Después de 6 años de misión regresa la capsula japonesa que obtuvo muestras del universo

El artefacto ya es catalogado como un “tesoro para la humanidad” por los especialistas japoneses.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿Hacia dónde vamos? son las preguntas que han tenido miles de respuestas a través de la filosofía, la ciencia y hasta la religión. Sin embargo cada día se avanza más en la búsqueda de conocer no solo nuestro origen sino el del mismo sistema solar. La llegada de una capsula con muestras de asteroides tiene ansiosos a los especialistas japoneses, quienes lograron encontrar el artefacto de investigación en Australia y el cual ya está catalogado como “tesoro”.

La cápsula proviene de la nave especial Hayabusa2, la cual completa su misión de 6 años y abre paso a una nueva investigación que busca esclarecer más los misterios del origen del sistema solar y la vida en nuestro planeta.

“Pudimos aterrizar la caja del tesoro” en el desierto australiano de Woomera, escasamente poblado, como estaba planeado, dijo Yuichi Tsuda, líder de proyecto de Hayabusa2 en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y agregó que la cápsula estaba en perfecto estado. “Espero con ansias poder abrirla y mirar dentro”.

La cápsula estará un tiempo Australia, para un tratamiento preliminar en laboratorio, y después se empaquetara y llevará a Japón esta semana, según comentarios de Satoru Nakazawa, subgerente del proyecto.

La nave Hayabusa2 dejó el asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros o 180 millones de millas de nuestro planeta. Tras dejar la cápsula esta semana, emprendió una nueva expedición a otro asteroide.

Esta semana los países Asia están dando de qué hablar en la exploración espacial pues también la sonda china Chang’5-e logró posarse en la superficie lunar, según lo confirmó la agencia estatal de noticias quienes informaron que la nave traerá consigo dos kilos de muestras lunares.

Con información de Mileno Noticias