Dinosaurios: El desgarrador final de la serie más icónica de los años 90.

Esta serie es recordada entre los millennials por sus memorables personajes y momentos graciosos. Sin embargo, tiene uno de los finales más traumáticos en la historia de las series. 

La serie Dinosaurios fue muy querida en la década de los 90 y actualmente puedes verla en Latinoamérica por medio de Disney+. La historia nos llevaba por el día a día de la familia Sinclair al puro estilo de una sitcom pero ubicada en plena era prehistórica. 

La familia estaba compuesta por el padre Earl, su esposa Fran y sus hijos Robbie, Charlenne y, quizás el personaje más emblemático, querido y recordado: el bebé Sinclair; y hasta tenía su propia canción. 

La serie se estrenó el 26 de abril de 1991 y fue cancelada en 1994 después de 4 temporadas al aire. Sin embargo, todos quedaron impactados con el gran final que le dieron a la historia. 

Muchos vimos la serie y recordamos con cariño a la familia Sinclair. Sin embargo, no todos saben o vieron cómo terminó Dinosaurios. 

El final de la serie es considerado uno de los más traumáticos en la historia de las series. 

Aquí dejamos la gran advertencia de SPOILERS, pues te contaremos qué es lo que sucede al final. 

El último episodio se titula Naturaleza Cambiante y en este se aborda el problema del cambio climático y los problemas negativos que causan en la naturaleza. 

En esta ocasión Earle provoca sin querer un gran desastre natural. Posteriormente llega a su casa para pedirle disculpas a su familia por provocar el inminente fin del mundo. Esto tras “confiar ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza”.

“¿Y qué va a ser de nosotros?”, pregunta el bebé Sinclair. Ante esto, prometen seguir todos juntos.

“Seguramente al final todo se soluciona. Después de todo, los dinosaurios llevamos 150 millones de años sobre la Tierra. No vamos a desaparecer así sin más”, es la última frase que se dice en la serie, mientras afuera se encuentra un escenario oscuro y en donde reina el frío.

“Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero (..) Buenas noches, adiós”, se indica finalmente en la televisión.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.