Durante el mes de noviembre se podrán observar los 7 planetas del Sistema Solar

Este mes comienza de la mejor manera, ya que podrás contemplar los 7 planetas del Sistema Solar en algún momento de esta semana, sólo debes estar pendiente.

Se estima que el planeta Venus sea el que mejor se visualice por brillar más, seguidamente podremos apreciar a simple vista Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno; pero prepara también tus binoculares o telescopio para poder observar a Neptuno y Urano, que estarán más alejados.

¿Cuándo se podrán ver mejor?

Venus y Mercurio estarán visibles en el cielo de la mañana, podrás disfrutar de estos planetas brillantes tan sorprendentes a simple vista. Se espera que ambos puedan visualizarse entre el 12 y 13 de noviembre.

Por otra parte, Marte ha sido suficientemente notorio en el cielo nocturno desde el mes de octubre, especialmente durante las noches de Halloween. Dejando en evidencia su hermoso color rojizo y brillante.

Saturno y Júpiter también serán visibles junto a la Luna en la noche del 19 de noviembre o incluso días antes. Este año promete ser lo más cerca que han estado en el cielo nocturno desde 1623.

Urano promete verse más grande y brillante a principios de noviembre, durante la noche. Podrás diferenciarlo claramente por su encantador color azul verdoso. Y por último, Neptuno también podrá observarse durante la noche pero con ayuda de unos binoculares o telescopio, como se mencionó anteriormente.

Así que no olvides preparar tus implementos para disfrutar de este espectáculo. Comparte con tus conocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.