Educa a tus hijos con un poco de hambre y frío, no te preocupes por llenarlos de cosas y mejor hazlo por lo primordial.
Al escuchar esta frase de “Educar a los hijos con un poco de hambre y frío” puede causar incomodidad o recelo. Cuando se llega a ser padre o madre, lo ultimo que se quiere es que los niños sufran. Sin embargo, la frase no habla de lastimarlos, si no de enseñarles el verdadero valor de las cosas y no simplemente el valor de algún objeto material. Educar a los hijos con valores con sentido de la responsabilidad, respeto y amor por los demás.
No te preocupes mucho en llenaros de riquezas materiales, pues no es lo que es realmente importante, ya que las necesidades emocionales y espirituales son más significativas.
¿Cómo educar a los hijos?
La imagen de un padre llorando conmovió al mundo entero. Pelé, el gran profesional del futbol, dio una de las ruedas de prensa mas tristes y dolorosas de su vida: Edson, su hijo de 35 años, fue arrestad0 junto con otras 50 personas en la ciudad de Santos, Brasil.
Edson fue acusado de asociación delictiv4 con narc0trafic4ntes y puede ser c0ndenado a 15 años de cárc3l.
Con el dolor de su corazón, Pelé admitió públicamente que su hijo se vio involucrado en una p4nd1lla de tr4f1cantes de c0caín4 arrestad0s por la policía.
“Es triste ver a tu hijo metido en grupos como ese y ser arr3stado, pero él tendrá que sufrir las consecuencias… Desafortunadamente, yo quizás estaba demasiado ocupado y no me di cuenta. Es lamentable, porque yo siempre he peleado contra las dr0gas y no noté lo que pasaba en mi propia casa”.
Pelé es el ejemplo de lo que muchos padres sufren en estos tiempos: estar atrapados en una agenda saturada de trabajo y de compromisos fueras de casa.
Y lamentablemente algunos papás compensan la falta de atención hacia sus hijos con otro tipo de atención. Ya sea que los metan a las mejores escuelas, los rodeen de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron. Que la tarea de padres termina con este tipo de recompensas, pero en realidad, lo único que hacen es formar niños que no se saben enfrentar a las adversidades.
También lo cierto es que no existe un manual sobre como criar a los hijos, pero hay que saber que su sufrimiento no tiene que acomplejar a los padres, ya que es algo natural en la vida: luchar por lo que quieres.
¿Cuáles son las consecuencias?
Por desgracia, el consentir a los hijos puede desencadenar que sean tiranos, con poca tolerancia a la frustración y hasta tener una personalidad prepotente. Todo esto solo hará que sufran y hagan sufrir a quien los acompañe.
Pero estas posibles actitudes solo nos llevan a pensar ¿Qué hijos estamos formando con una actitud que nuestra que el dinero es lo más importante en la vida?
Todo bajo la responsabilidad.
Al final los hijos son responsabilidad de los padres. No de los maestros, no de las niñeras ni de los hermanos mayores. Es responsabilidad de los padres establecer los valores con los que educa a sus hijos y cuáles serán las prioridades dentro de la vida familiar.
Enséñales a tus hijos a conocer y practicar la generosidad, hay muchas cosas que ofrecer. Educar a los hijos en el amor y el respete para que aprecien la vida.
Contesta