En Bolivia se encuentra el desierto de sal más grande del mundo el Salar de Ayuni es un espectáculo natural que no puedes dejar de visitar.
Este Salar es el legado de un lago prehistórico que se secó y dejó este paisaje desértico tan maravilloso.
Estar allá es confundir el cielo con la tierra, esos colores, esas bellezas no sabes si estas arriba o abajo.
El Ayuni cuenta con más de 10.000km2 de paisajes salinos, en el Recorrido podrás encontrar diversos animales típicos de la fauna boliviana como lo son los zorros, llamas además también encontrarás aguas termales, esculturas en piedras.
Este salar también cuenta con millones de toneladas de litio lo que lo convierte en la mayor reserva de este metal.
Allí se procesa la sal para el consumo doméstico así como también para el uso de construcciones de la región.
De los mejores meses para realizar este viaje te recomendamos los meses de marzo a abril, octubre y parte de diciembre en estos meses es ideal visitarlo ya que el clima no es extremo y se tienen grandes paisajes y cielos muy despejados.
Lo que necesitas saber sobre el desierto para que vayas preparado:
- En el desierto obviamente no hay electricidad ni internet, lo que resulta perfecto para desconectarnos completamente y disponernos a disfrutar por completo la experiencia.
- Es recomendable llevar suficiente efectivo para las entradas de los paseos aproximadamente 100$ por personas sería suficiente.
- Lleva suficiente agua para mantenerte hidratado en todo el viaje.
- Son mas de 10 horas de camino por lo que te invitamos a tener paciencia, disfrutar del paisaje y si vas en grupo procura que sean personas agradables para hacer mas placentero el camino.
- Como parada obligatoria te recomendamos visitar el Cementerio de Trenes, Desierto Siloli y Arbol de Piedra, la Laguna Colorada y Termas de Polques.
Bolivia en uno de los países de Latinoamérica más económicos para visitar, así que si está en tus planes conocer una belleza natural diferente no dudes en recorres el Salar de Ayuni.
Este desierto de sal puede verse desde el espacio y podrás ver las estrellas como nunca antes las habías visto.
Recuerda compartir estar información y dejarnos tus comentarios sobre tan hermosa reserva natural.