El brillante truco de este supermercado para evitar que las personas acaparen los desinfectantes de manos

El brillante truco de este supermercado para evitar que las personas acaparen los desinfectantes de manos

La idea de este supermercado en Dinamarca para evitar el acaparamiento

Desde el inicio de la contingencia médica que ha presentado el COVID-19 una cosa se mantiene constante: el acaparamiento de productos que se pueden considerar de primera necesidad. Es muy común ir a un supermercado y no poder encontrar muchas cosas: El papel higiénico, agua embotellada, comida enlatada entre otras cosas han sido totalmente escaseadas por las compras masivas.

El caso del desinfectante para manos es uno muy particular y al ser de los más útiles para combatir el virus, se entiende que se acabe tan rápido. Uno de los principales motivos es el acaparamiento, y para que todos puedan tener acceso a él, una tienda supermercado en Dinamarca ha tenido la mejor idea, una que podría replicarse sin problemas en otras cadenas.

 

 

El supermercado Rotunden comenzó una campaña para vender el desinfectante de manos por solo 3 euros, su precio habitual (un bote es suficiente para una familia de 4 personas a lo largo de dos semanas), pero si quieres llevarte un segundo bote este te saldría en 90 euros. De esta forma no solo se limita la venta a uno solo por cliente sino que las personas que aprovechan la situación para revender por fuera estos productos no podrán sacarle provecho por el precio tan alto (Son cerca de 96 dólares actuales).

Los dueños de la tienda se preocupan no solo por vender sino por que todos puedan tener acceso al producto.

 

 

En un comunicado del supermercado se puede leer:

“Queridos clientes, tenemos la gran responsabilidad de mantener el negocio en funcionamiento, y solo podemos hacerlo con la ayuda y la comprensión de todos. Podemos ayudar de la siguiente manera: Pedimos a todos los clientes que respeten la distancia entre ellos y nuestros compañeros de trabajo; Rocíe (probablemente desinfecte o lave) las manos en la entrada y use guantes; Si es una familia, permita que solo una persona compre las compras si es posible; Puede haber ocasiones en las que limitemos la cantidad de clientes que aceptamos en la tienda al mismo tiempo. Le mantendremos informado sobre cualquier cambio operativo en Facebook. Tenga cuidado y gracias por su comprensión”

¿Tú qué opinas de esta medida? Comparte esta gran idea para que más cadenas se unan a combatir el acaparamiento durante esta pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.