El cielo de Nueva Zelanda se llena de extrañas luces dejando a todos sorprendidos

El domingo pasado un evento dejó asombrados a los neozelandeses. Alrededor de las 7:25 pm, se empezaron a formar extrañas luces en espiral a lo largo y ancho del cielo de Nueva Zelanda.

Alasdair Burns, un guía de observación de estrellas en la isla Stewart, recibió un mensaje de un amigo avisándole de todo lo que se estaba perdiendo, le dijo que saliera un momento a mirar el cielo: «Tan pronto como nos fuimos, era muy obvio a lo que se refería».

El hombre describe al fenómeno como algo realmente raro de ver, según su descripción se trataba de una enorme espiral de color azul en medio de la oscuridad de la noche.

«Parecía una enorme galaxia espiral, simplemente colgando en el cielo y flotando lentamente. Una sensación bastante aterradora”.

@ROCKETLAB / TWITTER

Para no perder el momento, Burns tomó algunas imágenes de larga exposición y lo compartió en su cuenta de Twitter, también contó que al ver las luces llamaron a todo su vecindario para que nadie se perdiera el espectáculo.

“Rápidamente llamamos a las puertas de todos nuestros vecinos para mostrárselos también. Y luego éramos unos cinco, todos en nuestro porche compartido mirando hacia arriba y, bueno, enloqueciendo un poco”.

Apariciones de este tipo pueden causar todo tipo de teorías y más a los aficionados a la astronomía, algunos comenzaron a formular cuestiones sobre la posible presencia de cohetes alienígenas o algo relacionado a la vida extraterrestre.

Alasdair Burns/ Twinkle Dark Sky Tours

Sin embargo, la ciencia siempre querrá tener una explicación lógica sobre todo lo que ocurra en nuestra planeta. El profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, lo calificó como un fenómeno muy extraño pero realmente fácil de explicar.

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte posterior, tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio iluminada por el sol”, dijo Easther.

Es decir, que la aparición de luces en el cielo de esta naturaleza pueden tener una razón de ser y generalmente es cuando un cohete lleva un satélite a la órbita.


«La geometría de la órbita del satélite y también la forma en que estamos en relación con el sol: esa combinación de cosas fue perfecta para producir estas nubes de aspecto completamente loco que eran visibles desde la Isla Sur».

El profesor dijo que el cohete culpable de la creación de esas luces pudo ser el Globalstar de Space X,  enviado desde Florida el mismo día.

Un precedente parecido sucedió en 2009 pero en el cielo de Noruega, supuestamente un misil ruso provocó algo parecido a estas luces.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.