El dinero que el «niño de Titanic» recibe mensualmente a 25 años de su estreno

James Cameron ha innovado en la industria cinematográfica con cada película que dirige. En 1997 trajo al mundo una de las producciones dé cine más grandes de la historia, Titanic, siendo solo superada por las más recientes creaciones de Marvel e incluso su cinta «Avatar».

La película de Titanic tiene muchas escenas icónicas y otras que incluso se han convertido en memes. Una de las que más se recuerda es la emotiva parte donde los músicos del barco comienzan a tocar una pieza mientras se muestran personas en el los camarotes «aceptando la realidad» de que morirán. Entre despedidas, cuentos de dormir y abrazos estas escenas, aunque bastante cortas, son de las más emblemáticas de la película.

Justo, en una de estas escenas es donde entra Reece Thompson, quien actualmente ya es un adulto, tiene 30 años, y no reconocerías. Él se encuentra en la escena de una pareja de niños está siendo reconfortados por lo que suponemos es su madre mientras les lee un cuento. Pues por esta escena, Reece sigue recibiendo regalías actualmente.

Este joven, canadiense de nacimiento, interpretó a un niño irlandés cuando solo tenía 5 años de edad. En una entrevista para Business Insider Thompson contó cuanto dinero es lo que recibe mes a mes por su pequeña participación.

Reece actualmente se dedica a fungir como Director de Marketing en una agencia Digital en Utah, Estados Unidos, se alejó de la actuación. En la entrevista reveló que fue su madre quien lo llevó a una audición y que tenía dos opciones a elegir: Un comercial centrado en él o una escena de una película que desconocían.

La madre, llena de amor por su pequeño, pensó en el futuro y dijo que «Sería mejor ver a Reece siendo parte de una película para poder verla juntos en el futuro«, sin duda ella no sabía que tipo de producción sería donde llegaría la escena para la cual estaba haciendo audición su pequeño.

«Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’», recordó durante la entrevista.

Ahí fue cuando reveló lo que ganó. Su primer pago fue de 25 mil dólares, pero esto no fue lo único, a lo largo del año de estreno y conforme las taquillas de Titanic se vendían, Thompson fue recibiendo cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Sin embargo, con el paso de los años ese dinero se ha reducido a 100 dólares cada mes.

«Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’ Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra'», concluye.

También comentó que así como pueden ser 100 dólares extra, también puede recibir entre 200 o 300 dólares, ya que la cantidad varía de acuerdo a los movimientos de la cinta en sitios de streaming o reestrenos mundiales.

Una pequeña participación en una gran cinta le dio a Reece acceso a un poco de dinero más al mes que puede usar para comprar productos básicos del hogar.