Él es Balam: sobrevivió al envenenamiento y ahora salva vidas en Turquía.

Este perrito originario de México sobrevivió a las salchichas envenenadas que le aventó su vecino. Ahora el hombre cumple 10 años de condena en prisión mientras que él se encuentra en Turquía salvando vidas. 

El mundo entero tiene sus ojos puestos en Turquía y Siria luego de que este 6 de febrero sufrieran dos fuertes terremotos. Ambos países se sacudieron y hasta el momento se conoce de casi 20 mil víctimas de este desastre natural según Biobio. Los equipos de rescate locales han trabajado duro para encontrar sobrevivientes y estan recibiendo apoyo de todo el mundo para superar esta crisis. 

Sin embargo, estas tareas no son algo que los humanos puedan hacer solos. Es así que muchos cuerpos de rescate han incluido canes entrenados en la búsqueda de personas a su equipo. Es así que perritos de todo el mundo están viajando a Turquía para ayudar. Entre las filas de animalitos se encuentra Balam, proveniente de México y que tiene una historia de vida asombrosa. 

Twitter: CruzRoja_MX

Balam viajó junto a sus amigos Rex, Orly y July en un vuelo de 16 horas con dos escalas para ayudar con las jornadas de rescate en esta misión titánica. 

Pero antes de que Balam se dedicara a rescatar personas, de cachorro tuvo una historia muy conmovedora ya que sobrevivió al intento de su vecino de envenenarlo. Según el El Heraldo de México, el vecino de Balam le lanzó a él y sus padres, Athos y Tango, unas salchichas para deshacerse de ellos. 

Desafortunadamente, los padres de Balam perecieron, pero el pequeño se aferró a la vida y ahora se dedica a salvar las de los demás. Mientras tanto, Benjamín ‘N’, el hombre atentó contra ellos el 13 de junio del 2021 fue condenado a 10 años de prisión por crueldad animal.

Twitter: CruzRoja_MX

Balam trabaja junto a Édgar Martínez para la Cruz Roja Mexicana, la cual lleva años entrenándolo en la búsqueda y rescate de personas, al igual que su padre Athos, quién localizó víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017. 

Actualmente, Balam y su equipo se encuentran en Adana, Turquía, a 240 kilómetros del epicentro y a tres horas por tierra para brindarle apoyo a los rescatistas.  

Twitter: CruzRoja_MX

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, explicó en Twitter que “son 16 binomios caninos especialmente entrenados para en este momento, la urgencia de inmediato es el rescate de personas, ese es el objetivo estratégico en este momento”

Así mismo, la institución mexicana se encuentra preparada para este nuevo capítulo en su solidaria trayectoria. “¡Listos para esta misión! Nuestros especialistas en búsqueda y rescate con la compañía de nuestros caninos #July, #Orly, #Balam y #Rex ya se encuentran en #Turquía preparándose para ayudar. #AyudarNosMueve”, comunicó la Cruz Roja Mexicana  en Twitter. Todo el apoyo para esta causa.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.