El extraño tiburón del triángulo de las Bermudas que DEVORA todo incluso SUBMARINOS

El triángulo de las bermudas tiene un reciente miembro misterioso

En las profundidades del famoso triángulo de las Bermudas se ha encontrado una especie de tiburón que es capaz de comer especies mucho más grandes que él como ballenas, atunes, delfines, focas y otros tiburones de mayor tamaño, incluso se conoce que daña seriamente submarinos.

La especie se le conoce como tiburón tollo cigarro o “Isitius brasilensis”, puede medir entre 10 a 50 cm de longitud, considerado uno de los tiburones de menor tamaño, vive en aproximadamente a 3.600 metros de profundidad durante los días y sube a la superficie por las noches para alimentarse.

Se cree que este tiburon cambia unas 15 veces su dentadura inferior. A diferencia de sus parientes más grandes que cambian de dientes de uno por uno, esta especie cambia entre 435 a 450 dientes por vez. Los biólogos piensan que se come todos sus dientes antiguos y así recicla el calcio que contienen.

De acuerdo a investigaciones, puede brillar en la oscuridad ya que está cubierto de fotóforos productores de luz en la parte inferior de su cuerpo y le sirve para atraer presas.

En a década de 1970 este pequeño tiburón atacó varios submarinos estadounidenses dañando las cubiertas de neopreno, en 1980 dañó los sistemas eléctricos de por lo menos otros 30 y debido al incidente hubo que instalarle cubiertas de fibra de vidrio a los navíos de la marina. La buena noticia es que para los seres humanos no es peligroso pero puede atacar a buzos, nadadores y de acuerdo a reportes se considera que es capaz de devorar muchas presas más grandes que él.

Comparte este pequeño tiburón para que todos conozca de lo que es capaz.