El fin del sistema solar se acerca: el Sol envejece y evoluciona consecuentemente

El Sol a medida que va envejeciendo también va evolucionando drásticamente, dejando consecuencias en nuestro Sistema Solar. Tal como podría ser la desaparición de nuestro planeta, debido a que irá aumentando su tamaño hasta envolver las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.

Esto representará el fin del Sistema Solar, ya que además, el Sol perderá casi la mitad de su masa. Los planetas exteriores son los únicos que podrán resistir ante esta evolución, sin embargo, no terminarán intactos. Debido a la pérdida de masa del Sol, los planetas exteriores se alejarán aún más, lo que trae como consecuencia la debilitación de su anclaje a nuestro Sistema Solar.

Jon Zink, junto a colaboradores de la Universidad de California en Los Ángeles son los encargados de llevar el desenlace. Estos expertos se han encargado de demostrar cómo los planetas gigantes migrarán del Sistema Solar debido a la pérdida de masa del Sol. Se estima que en unos 30 mil millones de años los sobrevuelos de estrellas habrán tocado los planetas exteriores, de tal manera que la configuración estable se vuelva incomprensible, lo que ocasionará que la mayoría de los planetas gigantes queden fuera del Sistema Solar.

Luego de su expulsión, los planetas quedarán completamente independientes por la galaxia, uniéndose a la población de planetas que flotan libremente sin patrón.

Suena interesante, ¿no?… comparte con tus conocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.