El «Forrest Gump» de la vida real atravesó corriendo todo Estados Unidos en dos meses

Jordan Moom, un exmilitar estadounidense,  fue catalogado como el «Forest Gump» de la vida real , al correr sin parar durante dos meses, logrando el recorrido de 3000 millas (4828 kilómetros) que hay entre la ciudad de San Francisco y Nueva York.

Durante esta travesía Jordan tuvo que soportar con los duros cambios climáticos  como lluvia, frío, fuertes vientos calor a lo largo y ancho de la geografía estadounidense.

Esta aventura tiene como finalidad una buena causa, que es apoyar a la Fundación Estadounidense del Cerebro, que apoya la investigación de las enfermedades cerebrales.

Diariamente Moon tenía una meta de recorrer 80.4 kilómetros sin parar, todo esto para darle la relevancia que merece las enfermedades mentales que son tan importantes como cualquier otra enfermedad a la que hay que prestarle la debida importancia y todo el apoyo posible a las investigaciones, y a los avances que se puedan lograr en ese sentido.

«Hace 18 meses lo comenzamos a planear y ahora estamos aquí, es increíble». comentó 

Moom publicó un video en su cuenta de Instagram, en esta red social Jordan ha mantenido a sus seguidores informados sobre la carrera.

Inicialmente este reto estaba planteado que podía completarse en un lapso de 42 días, pero en el camino se le fueron presentando una serie de inconvenientes a Moom que lo hicieron retrasar unos días más del objetivo.

Jordan se lesionó en Nevada y luego esa lesión se complicó más, sin embargo para » El corredor Americano», como se hace llamar, este no fue impedimento y, a pesar de las molestias y los embates del clima, Moom no dejó de correr ni un solo día. Todas las mañanas se levantaba a las 4:30 am y cada 16 kilómetros se paraba para cambiarse los calcetines y los tenis.

Este apoyo a la Fundación Estadounidense del Cerebro, se debe a qué Moon perdió a un familiar muy cercano a consecuencia de una enfermedad mental, por ello su apoyo a la causa.

«Nos mantuvimos en carrera por todos aquellos que nos apoyaron», expresó el equipo de Moon. «Una de cada seis personas tendrán una enfermedad cerebral en algún punto de su vida, así que es importante hablar de ello». Comentó

Recordemos que en la película de Hollywood el protagonista «Forrest Gump» realizado por el gran actor Tom Hanks, recorre sin ningún motivo toda la unión americana, siendo esta una de las escenas más icónicas del cine estadounidense.

Recuerda compartir esta información y dejar tus comentarios sobre la hazaña realizada por Jordan Moon el Forest Gump de la vida real.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.