‘El halo de Andrómeda’ La galaxia más cercana a la Vía Láctea

Por si no lo sabías, las galaxias acompañadas de miles de millones de estrellas van girando alrededor de un agujero negro y se unes un gran halo en forma de esfera que rodea a las mismas. Dentro del halo se radica gas caliente difuso, algunas estrellas y materia oscura.

El halo de Andrómeda, la galaxia más cercana a la Vía Láctea está siendo estudiado por el telescopio espacial Hubble. Como característica se puede observar que la capa exterior es más suave y caliente, se extiende a más de 1 millón de años luz de la galaxia y tiene 220.000 años luz de diámetro.

Con esto se puede entender que este halo de Andrómeda ya choca con el halo de nuestra Vía Láctea.

Increíble descubrimiento

Gracias al proyecto AMIGA (Mapa de Absorción de Gas Ionizado en Andrómeda) se pudo obtener estas increíbles observaciones del halo. Además, localizó la luz de 43 cuásares que los científicos usaron para sondear el halo gaseoso de Andrómeda.

Los cuásares se encuentran discontinuos por detrás de halo, lo que sirve de ayuda a los científicos para examinar mejor diversas regiones. Comprender más sobre este maravilloso descubrimiento es enormemente importante, ya que el halo al ser un depósito de gas contiene combustible para la formación de estrellas dentro de la galaxia.

El universo es maravilloso y cada vez nos sorprende más. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo.

 

 

 

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.