Síguenos

Categorías

El truco militar que te puede ayudar a acabar con tu insomnio en 2 minutos

Tras unos días practicándolo seguramente notarás un cambio

Dormir es algo que todos necesitamos y últimamente es también de lo que todos sufrimos. Con la cuarentena impuesta en varios países, muchas personas reportaron haber disminuido sus periodos de sueño o dicen tener problemas consiguiendo dormir.

Para soldados de los Estados Unidos, estar en una situación de estrés o preocupación no es algo nuevo. Ellos a través de los conflictos armados han conseguido desarrollar una técnica para conciliar el sueño en donde quiera que estén y en la situación en la que se encuentren.

El truco es bastante sencillo pero requiere de disciplina y concentración para conseguirlo. Seguramente las primeras veces quizá no lo conseguirás pero con el paso de los días notarás que empieza a surtir efecto.

Lo primero que se tiene que hacer es cerrar los ojos y comenzar con relajar la cara, desde la frente hasta la barbilla. Asegúrate de no apretar los dientes o fruncir el ceño.

Ahora comienza a relajar todas las partes de tu cuerpo conscientemente. Comienza con tus hombros y pecho, para pasar al abdomen y la parte baja de tu cuerpo. Cando llegues a tus pies, comienza a respirar lentamente y profundo, intenta aclarar tu mente y concentrarte solo en tu respiración. Cuando consideres que lo has logrado, comienza a hacer tres cosas:

  • Imagínate recostado en una canoa en un lago tranquilo con un cielo azul (No es broma).
  • Imagínate que estas cómodamente acostado en una hamaca de color negro en una habitación completamente negra y oscura.
  • Finalmente, repite “no pienses, no pienses” por 10 segundos.

Esta técnica fue descrita por primera vez en el libro «Relax and Win: Championship Performance» de Lloyd Bud Winter en 1981, quien menciona que tiene un porcentaje de éxito del 96%. Algunos que lo han probado comparten que les tomó cerca de un mes dominar la técnica pero que desde los pocos días comenzaron a notar cambios.

Este truco funciona de acuerdo al portal Business Insider, pero tiene que venir acompañado con prácticas de buena salud. No prestar atención al celular o ruidos externos. Tener una disciplina en horarios y alimentación entre otras cosas.

La técnica no es un encantamiento mágico ni funcionará en todos, si tú sufres de insomnio crónico es mejor que consultes a un médico.

¿Probarías este método? Comparte esta nota para que ayudes a otros a encontrar una forma rápida para poder dormir.