El ambiente laboral siempre es un factor importante para ver cómo se sienten los empleados de una compañía o empresa, garantizar una sana convivencia y armonía es básico para que cualquier tipo de objetivo que se tenga se cumpla en tiempo y forma.
Pero no siempre esa es la realidad de los trabajadores, en ocasiones es tanto lo que dan al lugar donde laboran que la recompensa tarda en llegar o nunca lo hace. Un usuario de Reddit compartió una experiencia sobre el tema, resulta que se sentía muy cómodo con su trabajo y siempre se quedaba después de su hora de salida, no se sentía obligado y lo hacía con gusto pero después tuvo una desagradable situación con su jefe.
Las relaciones entre empleador y superiores deben de estar siempre en las mejores condiciones, es vital que tanto subordinado como superior se relacionen de forma cómoda y con respeto, muchas veces esto genera mayor rendimiento de los trabajadores.
Si cada engranaje de la empresa funciona a la perfección entonces los resultados se verán reflejados, en cambio si hay descontento las alarmas se activan y es necesario saber qué está fallando.
De acuerdo a información de Bored Panda, el usuario llamado ennovyelechim de Reddit relató que después de trabajar mucho tiempo para una empresa, cuyo nombre no quiso revelar, sucedió algo que no esperaba.
Fueron varios años quedándose con algunos compañeros media hora más tarde de lo establecido en su contrato, lo hacían para terminar algunos pendientes antes de irse a casa.
Lejos de sentirse incómodos, ellos sentían que estaban retribuyendo de alguna forma a la empresa, que los había tratado muy bien hasta el momento. El usuario explicó que un día le llamaron para avisarle que un familiar suyo estaba en el hospital muy grave, por lo que tenía que salir antes de su trabajo.
Sin pensar que tendría problemas, tomó sus cosas y se fue sin avisarle a nadie, pero luego se dio cuenta de la cruda realidad, su jefe le notificó que le descontó la mitad de ese día por haberse ido antes.
Además escucho a otros superiores hablar sobre lo mucho que odiaban a los empleados que se iban justo a la hora de salida o que miraban su reloj todo el tiempo. La situación ocasionada fue la punta del iceberg para aquellos que siempre se quedaban ya no volvieran a hacerlo más allá de sus horas establecidas. Obviamente la anécdota causó un debate en el sitio de Reddit y muchos usuarios comenzaron a compartir sus propias experiencias.
Algunos opinaban que la empresa se portó mal con sus empleados y otro le comentó que «nunca hay que trabajar gratis».
¿Qué opinas sobre el caso? ¿Quién tiene la razón? ¿Crees que fue justo?
¡No olvides compartir y comentar la nota!
Contesta