En CDMX liberarán a 800 presos de cárceles por la emergencia sanitaria

En CDMX liberarán a 800 presos de cárceles por la emergencia sanitaria

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que son presos de delitos menores

Debido a la emergencia sanitaria que ha supuesto el COVID-19, ha llevado a acelerar los procesos judiciales de varios presos de la capital de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha explicado que los reos que planean liberar son quienes están cerca de cumplir su condena. Al momento ya se han liberado a 250.

“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró Sheinbaum Pardo. Menciona que se habrá un programa de seguimiento, por parte de la Secretaría de Gobierno, para vigilar el proceso de reincorporación a la sociedad de los reos y que puedan obtener empleo.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, dijo.

También el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía, que permitirá a personas vulnetables de la población que están presas, poder salir dependiendo de su proceso judicial.

¿Tú qué opinas de esta situación? Comparte esta nota y déjanos tus comentarios sobre esta decisión.

Información de Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.