En Países Bajos convierten en dos lujosas casas familiares una torre de agua abandonada

La torre de agua ubicada en la ciudad Nieuw-Lekkerland, Holanda, fue abandonada a mediados del año 1915. Luego de años, los primos Steven y Lennart de Jong, utilizaron esta estructura para jugar y divertirse durante su infancia.

En el año 2011, la torre de agua fue subastada por US$245.000, monto que los familiares de los primos Jong no dudaron en cancelar, con el fin de convertirla en dos casas para las futuras familias de los jóvenes. Los recuerdos de la infancia van en la mente y en el corazón por siempre, y esta familia tuvo suerte en poder convertir su lugar preferido cuando eran niños en su hogar.

Para la restauración de la torre de agua utilizaron elementos industriales y robustos, además de un nuevo sistema eléctrico para que la torre contara con energía en su totalidad. Se encuentra dividida en dos modernas casas de 6 metros de altura, completamente equipadas y adaptadas a la comodidad de cada una de estas familias.

La transformación ha dado tal impacto que fue condecorada con el ‘Premio Water Tower 2020’, por ser la mejor renovación de este tipo de infraestructuras históricas. Steven y Lennart no pueden estar más felices, llevarán su infancia por siempre.

Increíble esta transformación, ¿no te parece?… No olvides compartir con tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.