Encuentran fósil de insecto asesino de hace 50 millones de años y con los genitales intactos

En el año 2006, en la formación Green River – Colorado, fue hallado un insecto fosilizado en los pedazos de una roca partida. El fósil, muy bien conservado y partido justamente por la mitad, fue vendido por un comerciante las dos mitades por separado.

Científicos de la Universidad de Illinois – Chicago, decidieron reunir las piezas porque se trataba de una especie muy valiosa: insecto asesino con más de 50 millones de años y lo más extraño es que conserva casi por completo su órgano genital. Estos insectos provienen de la familia Reduviidae, que actualmente existen unas 7.000 especies, como las chinches.

El insecto asesino posee características similares al grupo de heterópteros, con estructura delgada en forma de cuello que conecta la cabeza estrecha con el cuerpo. Mediante los restos del fósil de insecto atrapado en la roca se pudo conocer que mide unos 4 centímetros, además de su conservada cápsula genital que ha dejado asombrados a los científicos, que aseguran es del tamaño de un grano de arroz.

A pesar de que investigadores aseguren que esta especie de insectos fósiles antiguos no son los únicos que conservan su aparato reproductor, ha sido sorprendente que se conserven en compresiones carbonosas. Bastante interesante ¿no?, recuerda compartir con tus familiares y amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.