Encuentran tribu aislada del mundo moderno por medio de Google Maps

No cabe duda que los descubrimientos más asombrosos pueden ser muy inesperados, y más buscando por Internet pues a pesar de todo, ese gran invento sigue siendo una fuente inagotable de maravillas. Un hombre hizo gala de su instinto de investigador y explorador y navegando por Google Maps descubrió una tribu aislada del mundo moderno.

Hoy en día, siguen existiendo muchas tribus o comunidades en ubicaciones geográficas totalmente diferentes a la sociedad moderna, en medio de islas, selvas, bosques o desiertos es posible vivir y sobrevivir pese a las condiciones clímaticas a las que se pueden enfrentar las personas, además de otros factores.

Con tantos avances tecnológicos en pleno desarrollo, el hallazgo fue compartido a través de la red social Twitter, casi como una coincidencia, se dio a conocer que esta tribu vive por elección completamente aislada de la civilización.

Google Maps es una excelente herramienta para la localización, ya que con solo ingresar una dirección, una latitud o alguna referencia de algún es lugar es capaz de encontrarla y ubicarte dentro del mapa y lo hace de manera rápida y efectiva.

Todo sucedió en la Bahía de Bengala, donde unos pequeña isla de unos 69 kilómetros de superficie y unos cinco de ancho vive un grupo de personas. North Sentinel es parte del archipiélago de las islas Andaman de dicha bahía.

Don Wonka, el usuario que compartió la información, dijo que en su búsqueda encontró un pequeño barco abandonado, se cree que es el MV Primrose, desaparecido en 1981 con varios pasajeros a bordo. Hasta ahí ya es sorprendente pero lo más interesante es que una tribu indígena habitaba voluntariamente y están en contra de contactarse con extraños.

Algunos medios internacionales consultaron con especialistas para tratar de explicar su insólita situación, a lo que argumentaron que los sentineleses «podrían haber estado en la isla varios miles de años» y viven gracias a la caza y pesca.

El antropólogo Trilokinath Pandit ha sido hasta el momento la única persona que pudo llegar a la isla a principios de la década de 1970 y alcanzó a tener un mínimo contacto con ellos.

Por obvias razones y por la naturaleza de lo compartido, la noticia se hizo viral y muchos curiosos comenzaron a opinar al respecto, de hecho, están valorando la posibilidad de sobrevolar la zona con drones. Pero solamente pueden provocar que los ahuyenten y se muestren hostiles al ver a desconocidos.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.