Enorme rottweiler cuidó toda la noche a un bebé abandonado salvándole la vida

No cabe duda que los animalitos siempre llegan para sorprendernos, aún cuando empezamos a perder la fe en la humanidad, ellos nos demuestran que todavía vale la pena creer que los actos desinteresados existen y que son capaces de cambiar por completo la vida de alguien.

Hablando específicamente de los perritos, hay razas que no tienen un historial tan amigable en cuanto a su relación con su misma especie o con los humanos, pues suelen ser agresivos o tener ciertas conductas peligrosas, no obstante, en ocasiones esos prejuicios tienen que ver más con lo dicho por las personas que lo hecho por los propios perros, aunque obviamente hay excepciones.

Hace un par de años, una historia llamó la atención de muchos debido al extraño pero casi instintivo comportamiento de un perrito de raza Rottweiler, que sorprendentemente cuidó durante toda la noche a un bebé recién nacido, después de que aparentemente su madre lo abandonara a su suerte en un galpón, en la ciudad de Pando, Uruguay.

De acuerdo a la información compartida por el diario El País, una joven de 22 años dejó en la intemperie al bebé, cuando minutos antes había dado a luz en un galpón, ella decidió dejar al pequeño atrás mientras se dirigía a la sala de urgencias de un hospital.

Alrededor de las 7:30 am del día siguiente, un hombre contó que al llegar a su taller para trabajar notó a su perro demasiado nervioso. Acto seguido, el can de cuatro patas lo guio a donde estaba el bebé.

El señor no sabía que hacer pero reaccionó casi de inmediato para llevarse al recién nacido a un hospital. Según los informes médicos, tenía hipotermia y había nacido hace menos de 16 horas.

Pixabay

Pero lo más extraño fue cuando el hombre contó que el día anterior su hijo se había comunicado con él para contarle que su actual pareja había tenido una hemorragia.

Tan solo unos días después, las autoridades y los miembros del hospital llegaron a la conclusión que el bebé era nada más y nada menos que el nieto del dueño del taller; resulta que la madre del niño es la pareja de su hijo y tuvo su parte de manera sorpresiva.

También se dio a conocer que la mujer terminó internada en un hospital por padecer serios transtornos psiquiátricos. La historia del perrito salvador quedó como un emotiva anécdota de lo importantes que pueden ser estos seres en una emergencia como esta.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.