Entrenadora es criticada por usar pantalones ajustados y tacones a un juego «Como si fuera a un bar»

Actualmente el mundo de los deportes ha ido evolucionando y actualizándose, tanto así que los deportes femeniles van tomando más importancia y relevancia. Poco a poco las ligas femeninas van generando tendencia, dándoles el valor que se merecen a todas las deportistas que lo practican. De esta manera vemos como más y más mujeres dejan de lado los estigmas sociales para hacerse un espacio en las canchas de juego, demostrando que pueden construir equipos duros y talentosos.

Pero ¿qué pasa cuando una mujer, deportista, que se mueve dentro del mundo de los deportes quiere lucir bien mientras lo hace? Este es el caso de la entrenadora de baloncesto Sydney Carter de Texas, quien fue acosada por vestirse glamurosamente para un partido.

En el juego número 22 de la Universidad de Texas, su entrenadora decidió usa un atuendo glamuroso de tenis, pantalones pitillo de cuero rosa y un suéter de cuello de tortuga que cubría sus brazos y piernas. Todo esto complementado con un lazo rosa en su pecho que alude a la batalla contra el cáncer de mama.

Lo cierto es que su atuendo pareció disgustar a muchos usuarios de Twitter, quienes no tardaron en resaltar que se vestía de manera incorrecta ara supervisar a sus jugadoras en el campo.

La entrenadora no tardó en mostrar su molestia ante las reacciones de los usuarios, por lo que les respondió en Twitter: “Soy yo mismo sin disculpas todos los días, no me importa si alguien piensa que estoy siendo extra. No voy a subir y apagar la luz porque alguien más se sienta ofendido o intimidado por el hecho de que me abrazo”.

Somos conscientes que muchas veces la raza juega un papel importante dentro de las críticas, y Carter concuerda con este pensamiento, tanto así, que la mujer de 31 años aseguró que si fuese blanca no sufriría ese tipo de acoso, es más, al contrario, dirían que se ve elegante:

“Creo que la gente se siente incómoda con una mujer negra en una posición de poder. Cuando ves a una mujer negra que realmente tiene confianza y se abraza a sí misma, creo que eso es muy intimidante”.

Muchos de los usuarios se excusaron con que el tacón podría dañar la madera pulida y otros tantos afirmaron que podía caerse o dañar el material. Sin embargo, aquellos que han jugado de forma profesional aseguran que los pisos se pulen en cada juego y se cuida para evitar grietas que puedan perjudicar a los jugadores posteriormente.

Cabe resaltar que a la entrenadora Sydney Carter algo que tiene de sobra es confianza, y se ha encargado de publicar fotos de otros partidos donde luce ropa más elegante y, como lo sospechas, en tacones.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.