Si tu hijo no habla tal vez estás cometiendo estos errores sin darte cuenta

Ser padres es una experiencia única y encantadora, disfrutas cada nuevo aprendizaje del bebé y más cuando comienza a decir sus primeras palabras que suelen ser «mamá», «papá» o «agua». Esto es algo que les encanta a los padres porque significa que a partir de ahora, cada día su hijo dirá más palabras y será mucho más fácil entenderlo, pero eso sí, necesita de tu ayuda mucho más de lo que crees.

Existen varios errores comunes que cometen los padres cuando su hijo está comenzando a hablar y a continuación los vamos a mencionar:

  1. Gritar cuando dice una palabra nueva. Esto trae como consecuencia que el niño crea que está mal y no lo vuelve a hacer.
  2. No esperar que pida una cosa. Haces que el niño deje a un lado el intento de pedir lo que quiere.
  3. Tiempo. Déjalo que tarde el tiempo necesario para comunicarse, a unos les cuesta más decir las palabras.
  4. Nombra bien las palabras. Dile todo con su verdadero nombre, sin diminutivo, así no lo vaya a decir la primera vez como es, lo estás ayudando para más adelante.
  5. No lo compares. Cada niño es diferente a otro, no es bueno que lo compares con algún familiar o el hijo de un amigo, esto sólo crea rivalidad entre ellos.

Ahora que conoces estos errores que cometen los padres a veces hasta sin darse cuenta, comparte y así ayudas a otros padres.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.