Orlando Michelle de la Cruz Macías está poniendo muy en alto el nombre de México y lo ha hecho con muchos sacrificios y esfuerzo. El joven comenzó su aventura en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes en la categoría de -57 kilogramos.
El mexicano logró conquistar la medalla de plata en la competencia y su triunfo pasará a la historia por ser la primera medalla para México en esa disciplina.
Orlando disputó la final ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, el duelo se tuvo que definir por decisión de los jueces, dándole el triunfo a su oponente pero una plata al joven que le supo a oro.
Originario de Nuevo León, Orlando tuvo que enfrentarse a otros adversarios para poder llegar a la final. Su primera pelea fue en contra el irlandés, Lennon Wade y ganó por medio de sometimiento con una barra de brazo.
En su segunda pelea pudo vencer al iraní Saleh Reed t repitió el mismo movimiento para llevarse el triunfo; luego llegó el turno del sudafricano, Coenie Lamprecht y ahí llega la ligera complicación de dejarle la decisión a los jueces, que de manera unánime lo enviaron a la semifinal. Finalmente y antes de llegar a la última instancia, venció al estonio Tiasto Kangsepp.
Después de una larga jornada de combates, Orlando pudo brindarle a su país la primera presea ganada por un equipo nacional, de acuerdo a lo informado en redes sociales por la Federación de Artes Marciales Mixtas de México (FAMM).
La Selección Mexicana que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas está integrada por 11 atletas, cuatro de ellos del estado de Nuevo León (Orlando Michelle de la Cruz, Cristian Alexis de la Cruz, Luis Fernando Salazar Castillo y Denylson Martínez Robles)
El integrante de la selección Mexicana volverá a casa con un metal colgado en su cuello y con el orgullo de ser el primero en lograrlo. Su medalla sentará un precedente para que futuros competidores se animen a lograr grandes cosas.
Contesta