Escritor critica la nueva canción de Shakira, diciendo que es para “mujeres despechadas”.

El escritor Jaime Bayly afirma también que se trata de una canción “vulgar”

Ya ha pasado una semana desde que Shakira lanzó su nuevo tema junto a Bizarrap, donde todos sabemos que Piqué es el principal protagonista. A pesar de que nunca se menciona el nombre de ninguno de los involucrados, las referencias que soltó la colombiana las entendió todos aquellos que estaban al corriente con el chisme. 

Si bien la canción se convirtió en todo un himno para las rupturas amorosas, donde algunos afirman que es una manera de “vengar a las víctimas de la infidelidad”, hay quienes no están de acuerdo. Está claro que “no somos moneditas de oro” para caerle bien a todo el mundo, pero hay quienes se fueron con todo en contra de la colombiana. 

Un ejemplo de esto fue el escritor Jaime Bayly, que calificó la canción como “innecesaria, inmadura” y hasta “vulgar”. 

“Desde el punto de vista artístico, la canción no es elegante: es vulgar. Si me hubiera pedido consejo le habría dicho no todavía, no tan pronto, no lo insultes tanto, porque después de todo pasará el escándalo y seguirá siendo el padre de tus dos hijos.No porque Piqué se haya enamorado de otra mujer, eso lo convierte en un sujeto despreciable que debemos odiar”.

-Jaime Bayly.

El presentador decidió realizar un análisis de la canción y las consecuencias que trajo su estreno. Si bien en un comienzo la describió como vulgar, y hasta mencionó que las personas que gustaban de ella eran “mujeres despechadas, malqueridas y sufridas”, se puede decir que tomó un punto de vista menos agresivo que otros medios de comunicación. 

“Se trata de una canción feroz y vengativa contra Piqué. Una canción de éxito formidable, con 50 millones personas que ya han visto la canción (en YouTube). Tal como me informó una de mis fuentes, se trata principalmente de mujeres despechadas, malqueridas y sufridas las que han amado esta canción de Shakira. Porque habla por ellas, hace justicia por ellas, se venga en nombre de ellas, contra el hombre insensible, pérfido, traidor, desleal.

(…) La canción -comercialmente- es un éxito tremendo. No voy a discutir el sentido de la oportunidad , porque Shakira va a ganar mucha plata con esta canción. Lo que le veo de bueno a esta canción es que al menos Shakira, que está humillada, herida y despechada, se expresa, y al expresarse empieza a sanar, de manera que creo que ha necesitado este vómito negro“.

Por otro lado, y respecto a la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, Bayly dijo que las mujeres sí lloran, y los hombres “más todavía”, argumentando que, para él, llorar “no es una indignidad”.

Al último agregó su opinión sobre la comparación entre Casio y Rolex o El ferrari junto al Twingo: “hay mucha gente buena que usa Casio, y no por eso vale menos”.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.