Español visita México y confunde obras en construcción con aldeas antiguas: «No entienden español y se asustan»

“Me ven con la cámara e igual piensan que es hasta un arma”. Los comentarios del joven resultaron ofensivos, pero solo denotaron su ignorancia. 

En un juego de cartas, de esos que son para jugar con tus amigos, venía una pregunta que queda perfecta con esta situación: “Si la ignorancia fuera una bendición, ¿Quién sería el más bendecido?”. Bueno creo que en este caso todos señalaremos a este chico.  

En algunas ocasiones se dice que es mejor vivir en la ignorancia, aunque no sabes en qué problemas te pueda meter. Puede que digas algo que no es con malas intenciones, pero hay que recordar que no se debe hablar con ligereza de ciertos temas.   

Pues aparentemente este turista español no se midió sus palabras mientras se encontraba recorriendo México. El chico no estaba al tanto del desarrollo y cultura del país y comenzó a decir comentarios fuera de lugar sobre lo que veía a su alrededor. 

Como se puede ver en el video que varios usuarios compartieron en TikTok, el español no dejaba de sorprenderse mientras caminaba por una comunidad creyendo que era una “aldea”. Pero solo se trataba de una localidad con viviendas en construcción. 

“Hay aldeas super antiguas que incluso algunas no hablan español, sino que hablan como un idioma antiguo de México“, decía el joven mientras recorría la localidad.

“Tienen aquí sus aldeas, se han asustado, se asustan de nosotros, los niños se asustan de nosotros porque ni siquiera hablan nuestro idioma. Me ven con la cámara e igual piensan que es hasta un arma“.

“Para empezar estamos metidos en nubes y de la presión hay algunas bolsas que se han hinchado”.

Al principio, los comentarios del chico no fueron bien recibidos por la comunidad mexicana, lo bueno fue que después de un rato lo tomaron con humor al reconocer la bendición del joven. 

“Gracias, soy mexicano y antes de este video pensaba que las cámaras también eran armas”, dijo un usuario.

“Es verdad yo fui ayer a ese lugar en bici con mis amigos y me apuntaron con unos arcos y estaban todos semi desnudos“, agregó otro.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.