Especie de ave marina más vieja del mundo logra incubar un huevo a sus 70 años

Wisdom, la cría hembra de albatros más vieja del mundo, ha logrado incubar un huevo a sus 70 años. El huevo del ave fue encontrado en las islas Midway, por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, en las islas del Pacífico.

Desde el año 2012, Wisdom junto a su pareja Akeakamai, han desempeñado el papel de padres, incubando y criando a sus polluelos. Según los biólogos encargados del seguimiento de su ciclo vital, el ave ha alumbrado entre 30 y 36 crías. Esta septuagenaria ave de albatros se ha convertido en madre nuevamente, incubando un huevo que eclosionó el pasado 1 de febrero.

Cabe destacar que en esta oportunidad, antes de la eclosión, la madre albatros debió salir en busca de alimentos, dejando a cargo del huevo a su pareja Akeakamai. Luego del nacimiento del polluelo, los padres se han encargado de alternar la búsqueda de alimentos para su cría; con la finalidad de no dejar solo al pequeño albatros, quien aún no tiene nombre. Mientras llegue el verano, momento en el que la cría desarrolle el plumaje y pueda volar, los padres continuarán alternando la expedición al mar.

Wisdom pertenece a la especie Laysan hawaiana «Phoebastria immutabilis», cuyos ejemplares suelen unirse de por vida y solo son capaces de buscar otra pareja si su compañero de vida muere y éste sobrevive. Por tal motivo, la historia de amor y fidelidad de Wisdom y Akeakamai ha dejado asombrados a los investigadores por el hecho de reproducirse a su avanzada edad, tratándose de un hecho insólito.

Si te ha gustado, no olvides compartir.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.