Especie de ave marina más vieja del mundo logra incubar un huevo a sus 70 años

Wisdom, la cría hembra de albatros más vieja del mundo, ha logrado incubar un huevo a sus 70 años. El huevo del ave fue encontrado en las islas Midway, por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, en las islas del Pacífico.

Desde el año 2012, Wisdom junto a su pareja Akeakamai, han desempeñado el papel de padres, incubando y criando a sus polluelos. Según los biólogos encargados del seguimiento de su ciclo vital, el ave ha alumbrado entre 30 y 36 crías. Esta septuagenaria ave de albatros se ha convertido en madre nuevamente, incubando un huevo que eclosionó el pasado 1 de febrero.

Cabe destacar que en esta oportunidad, antes de la eclosión, la madre albatros debió salir en busca de alimentos, dejando a cargo del huevo a su pareja Akeakamai. Luego del nacimiento del polluelo, los padres se han encargado de alternar la búsqueda de alimentos para su cría; con la finalidad de no dejar solo al pequeño albatros, quien aún no tiene nombre. Mientras llegue el verano, momento en el que la cría desarrolle el plumaje y pueda volar, los padres continuarán alternando la expedición al mar.

Wisdom pertenece a la especie Laysan hawaiana «Phoebastria immutabilis», cuyos ejemplares suelen unirse de por vida y solo son capaces de buscar otra pareja si su compañero de vida muere y éste sobrevive. Por tal motivo, la historia de amor y fidelidad de Wisdom y Akeakamai ha dejado asombrados a los investigadores por el hecho de reproducirse a su avanzada edad, tratándose de un hecho insólito.

Si te ha gustado, no olvides compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.