En uno de los países más herméticos de todo el mundo, Myanmar en Asia, es hogar de una ciudad sumamente grande, aproximadamente 6 veces el tamaño de Nueva York. Sin embargo, es desconocida para la mayor parte del mundo: Naipidau.
A pesar de que no se trata de una ciudad abandonada o fantasma, tiene una población de 90 mil habitantes, muy baja para su espacio territorial. Esto hace que la ciudad de Naipidau tenga calles inmensas, pero con muy poco tráfico.
Aproximadamente hace 10 años, el gobierno de Myanmar derrocó en secreto a la antigua capital del país, Yangon, y se considero a Naipidau como la sede del gobierno.
Pero lo que más llama la atención es que incluso para los nacidos en Myanmar, la ciudad sigue siendo totalmente desconocida y pocos sabían que existía. Es más, ni siquiera se sabe cuándo y cómo es que se construyó ya que, hasta hace poco, el lugar era un extenso bosque.
Para que sepas más del lugar, Myanmar tiene un régimen parecido al de Corea del Norte, lo que hace que todo lo que suceda dentro de sus fronteras permanezca en secreto, incluso para los locales y sobre todo para los extranjeros. Por lo tanto, es muy probable que nunca se aclare los detalles de su construcción.
Dentro de sus calles, es muy raro ver a personas caminado por las amplias calles de la ciudad, con excepción de algunos trabajadores vinculados al gobierno, aunque visiblemente la ciudad fue visiblemente hecha para una población mucho más grande de la que vive ahí.
Gracias al misterio que rodea el lugar, es normal que diversos rumores y leyendas se formen, sobre todo, alrededor del verdadero objetivo por el que se construyó la ciudad y la historia que hay detrás.
Algunos dicen que la ciudad es solo una fachada, se rumorea que los habitantes viven en realidad en túneles y complejos subterráneos con entrada ocultas. Aunque claro, nada se ha probado hasta el momento y no es probable a que algún día lo sea. Eso sí, es una ciudad tan misteriosa como para avivar la imaginación de los espectadores.
Contesta