Esta madre estaba peinando el cabello de su hija cuando encontró algo aterrador

Un especialista en cuero cabelludo ha compartido imágenes aterradoras de un encuentro nada agradable en el cabello de una niña.

Sherri Richardson libera a niños y adultos de molestos ectoparásitos con sede en Perth, y con frecuencia publica consejos en línea sobre cómo mantenerse libre de ellos.

La semana pasada, publicó un video en TikTok para mostrar qué tan rápido un brote puede salirse de control después de encontrar una colonia de insectos que corren desenfrenadamente en el cuero cabelludo de un cliente.

“¿Qué pasa cuando te niegas a sentarte para que alguien pueda peinarse?” ella escribió. “Te superas en unas pocas semanas”.

El clip muestra a la Sra. Richardson pasando un peine por el cabello de su niña, filtrando cientos de piojos que se retuercen en las cuchillas de metal. Esta infestación no tiene más de ocho semanas. Mira cuántos tamaños diferentes hay ‘, agregó.

El video se volvió viral rápidamente, acumulando más de cinco millones de visitas y casi 75.000 reacciones.

Un video de seguimiento publicado días después mostró que la infestación había desaparecido casi por completo después de una semana de tratamiento.

La Sra. Richardson dijo que peinar las liendres una semana después era la mejor manera de atrapar cualquier piojo perdido.

“Esta es la forma más eficaz de acabar con una infestación y evitar que regresen”, dijo.

Los piojos son insectos chupadores de sangre pequeños, sin alas que viven en el cabello humano y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Un piojo adulto tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de sésamo, según Healthline, mientras que una liendre, el huevo de un piojo, es aproximadamente del tamaño de una hojuela de caspa.

Los piojos son muy contagiosos y se transmiten por el contacto de cabeza a cabeza con un paciente infestado. También se pueden contraer al compartir herramientas como cepillos, peines o toallas con alguien que tenga una infestación.

Los piojos son más comunes en los niños de escuela primaria que se transmiten los insectos durante el juego. Los síntomas incluyen picazón extrema en el cuero cabelludo, una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo y llagas o costras en el cuero cabelludo por rascarse.

Comparte esta nota para que todos estén atentos al cabello de sus familias.