Estar atrapados en esta cuarentena indefinida ha llevado a muchos de nosotros a emprender nuevos pasatiempos y desarrollar nuevos talentos. Tal es el caso de Bea Levache, una niña de 12 años de Kent, Reino Unido, durante el encierro, se quejaba constantemente de estar aburrida, por lo que su madre, Susie, decidió «darle una lección» pidiéndole que midiera una pared que planeaba colocar.
Luego, la madre le mostró a Bea cómo usar el banco de trabajo y la sierra de mano, y la niña logró completar el revestimiento por sí misma. Resulta que a Bea realmente le encantaba el trabajo y, para sorpresa de su madre, ¡terminó redecorando toda la casa!
La pequeña redecoró el cuarto de servicio de su casa, las escaleras, la oficina y también diseñó una pared con un costo de solo 60 dólares.
La madre compartió fotos de antes y después en Facebook, a las que recibió miles de respuestas.
El hermano de Susie y Bea, Ted, de 15 años, también echó una mano, y la familia tenía como objetivo reutilizar tanto como fuera posible, por lo que solo necesitaba comprar algunos artículos adicionales en internet para terminar todos los proyectos.
Al escribir sobre la transformación de la oficina en casa, dijo:
«Por lo general, abordo todos los proyectos de carpintería sola, pero mi hija de 12 años se interesó y, de hecho, pensé que tenía mucho tiempo en mis manos para rectificar cualquier cosa que pudiera dañar».
«Resulta que después de decirle que lo hiciera, es natural e hizo un trabajo cegador, con la dirección que hizo ella misma. Fue MUY hábil con una sierra de mano«.
«Solo usamos algunas tiras finas de MDF, pintura y un rollo de papel tapiz para transformar mi oficina».
Susie agregó: «La supervisé y le dije cómo usar el nivel de burbuja y cómo medir y cortar las tiras de MDF que teníamos.
«Ella estaba realmente nerviosa para empezar porque estaba preocupada de que se equivocara. La habitación era lúgubre y no se había utilizado correctamente durante años de todos modos, así que no tenía nada que perder, ¡entonces no había nada que la detuviera!»
«Esto le dio la confianza para hacerlo y después de los dos primeros paneles hizo el resto sola«.
Susie observó cómo Bea marcaba, nivelaba, pegaba, fijaba con alfileres y agregaba un riel antes de llenar la habitación lista para pintar.
Los paneles de la oficina tardaron solo unas horas en hacerse y al día siguiente en pintar. Susie dijo que había estado renovando constantemente la casa adosada de la familia de la década de 1970 durante 10 meses, y decidió usar el tiempo en casa para impulsar los planes.
Ella educa en casa a Bea y Ted por las mañanas, pero después de la segunda semana de encierro, los niños parecían «aburridos», así que les pidió que la ayudaran con proyectos de carpintería por la tarde.
Susie dijo que han sido lo más ingeniosos posible durante el encierro al usar cosas, como pintura, que ya tenían en el cobertizo y el desván. La única compra que hicieron durante la pandemia fueron manijas de cocina.
Después de ver cómo se veía la nueva oficina en casa, Susie animó a Bea a decorar las escaleras con paneles negros con la ayuda de su hermano Ted, totalmente sin supervisión. Ella dijo:
«Luego usamos algunas ollas de prueba antiguas que tuve que estarcir y pintar a mano una pared decorativa con un diseño de estampado animal original.
«¡Tenía la paciencia de un santo para pintar ese trabajo a mano!»
Luego, la familia se mudó a la remodelación del lavadero de la cocina, que tenía el piso terminado antes del cierre, pero aún requería mucho trabajo. Susie dijo:
‘La habitación estaba llena de pino naranja. Le enseñé a Bea cómo usar el taladro y cambiar las brocas y cómo usar el pequeño banco de trabajo.
«Llenó los orificios de los cajones existentes, hizo nuevos orificios y colocó diferentes tiradores de cajones. ¡Se ven!
«Toda la habitación se transformó luego con pintura de tiza (francés), por lo que todo, incluidos los mangos, costó aproximadamente 55 dólares; nos encantó el resultado final».
«Al principio era bastante tímida sobre el uso de herramientas eléctricas y otras cosas, pero ahora está muy orgullosa de lo que ha logrado.
«Antes del encierro, nunca hubiera pensado en incluir a Bea en mi trabajo; este período realmente me ha demostrado que los niños son mucho más capaces de lo que pensamos«.
La completa «aventura primaveral» de seis semanas de la familia se produjo después de que Susie decidiera decorar la casa.
Ella reveló en una publicación reciente en las redes sociales: ‘No más caja blanca. Mi esposo no tiene ningún interés en la carpintería y los interiores, lo que me deja a mí a cargo «.
A pesar de transformar numerosas habitaciones de la casa, Susie dijo que sus esfuerzos de carpintería aún no están completamente completos.
¿Tú qué proyectos durante la pandemia has iniciado? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota para que todos vean que solo se necesita dedicación y tiempo para lograr grandes cosas, incluso durante la pandemia.