Estas 15 fotos demuestran que Islandia es el país de los sueños en la tierra

Islandia es un país nórdico con unos 320.000 habitantes y que atrae cada vez más la atención de los turistas. Por supuesto, todo esto se debe a los hermosos paisajes que solo se pueden encontrar allí.

La belleza natural del país puede hacernos cuestionar si el lugar realmente pertenece a este planeta, porque allí hay muchas montañas y también es posible presenciar el fenómeno de las auroras boreales.

Con solo las imágenes a continuación verás por qué Islandia demuestra que tiene muchos lugares para visitar al menos una vez en su vida:

1. Rio Glacial.

El cañón de basalto de Stuðlagil se encuentra en el río glacial Jökulsá á Dal, en Islandia, y es un impresionante desfiladero que compone un entorno espectacular

2. Restos del avión DC-3.

Hay muchos restos de aviones en Islandia, pero el más famoso es el DC3 que se estrelló en Sólheimasandur. En realidad, es un Douglas Dakota modificado que sirvió en las guerras de Corea y Vietnam.

3. Casas de hadas de las Islas Feroe.

Las Islas Feroe son un archipiélago entre el Mar de Noruega y el Océano Atlántico Norte, aproximadamente a medio camino entre Noruega e Islandia, 320 kilómetros (200 millas) al norte-noroeste de Gran Bretaña. En las Islas Feroe, hay casas que parecen una película de Hobbit abandonada. conjunto, cuando en realidad estos escenarios pintorescos y exuberantes son viviendas antiguas.

4. Un cráter perfecto llamado Kerið.

El cráter Kerið tiene unas medidas de 170 x 270 metros y una altura de 55 metros. El lago tiene una profundidad de entre 7 y 14 metros. Lo que lo diferencia de otros cráteres de origen parecido son las tonalidades rojizas que rodean su caldera.

5. En ocasiones, la nieve se concentra solo en los caminos, lo que nos regala postales como esta:

6. Cascada de Litlanesfoss.

Pocas cascadas en el mundo poseen la simetría y el encanto de la cascada de Litlanesfoss. Esta maravilla de la naturaleza, situada muy cerca del lago Hallormstadir, se encuentra circundada por imponentes columnas de basalto las cuales enmarcan el salto de agua. Queda de camino a otra famosa cascada islandesa llamada Hengifoss.

7. Auroras Boreales constantes.

La mejor época para ver auroras boreales en Islandia va, oficialmente, de septiembre a abril. Dentro de este espectro tan amplio es posible encontrar días muy propicios y otros no tanto dependiendo siempre del tiempo y las horas solares que haya.

8. El límite del mundo (Dyrholaey).

Lo que hace tan especial a Dyrhólaey es una formación rocosa, de unos 120 metros de longitud, y que tiene un curioso arco bajo creado por la erosión marina de forma natural.

9. Cueva de Loftsalahellir.

La cueva Loftsalahellir es una cueva bastante grande e inusual hecha de roca de toba en el lado suroeste de la montaña Geitafjall, que luce una variedad de formaciones de basalto y una exuberante vegetación en sus laderas. La cueva sirvió como lugar de reunión para los agricultores en Mýrdal y cerca se encuentra Gálgaklettur o «roca de horca».

10. Zorros del ártico.

Uno de los mejores lugares del planeta para poder ver al zorro ártico en su hábitat natural es Islandia, más concretamente su Reserva Natural de Hornstrandir al noroeste de Islandia.

11. Montanha Kirkjufell.

La montaña está cerca de Grundarfjordur, una pequeña ciudad en el oeste de Islandia. Con una cumbre a 1.500 pies sobre el nivel del mar, el monte Kirkjufell es el hito más grande de la aldea de unos 900 habitantes.

12. Área geotérmica krysuvik.

El Área geotermal Krýsuvík es una zona repleta de humeantes respiraderos volcánicos y aguas termales en ebullición rodeadas de colinas multicolores que se encuentra a unos 18 kilómetros del centro de Reikiavik.

13. Landmannalaugar, Región termal del sur de Islandia.

Landmannalaugar es el paraíso escondido de Islandia. Su aislamiento en el interior de la isla y su difícil acceso ha permitido conservar este paisaje como una de las últimas zonas «vírgenes» de Europa, una maravilla de la naturaleza que afortunadamente no ha sido alterada por la mano del hombre.

14. Arco iris sobre Kirkjufell.

15. La Montanha Kirkjufell de día.

¿Cuál fue tu fotografía favorita de Islandia? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta galería con tus amigos que crees que vayan a amar los paisajes de este gran país europeo.