Para muchas personas el arte que representa el grafitis en las calles de su ciudad es considerado como un atraso para cualquier sociedad, ya que no le ven el sentido a “los garabatos” que plasman en las paredes que por lo general es realizado por jóvenes que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre el arte y su increíble mundo y complejidad.
Sin embargo no todos tienen la razón con respecto a este punto, puesto que existen verdaderos artistas callejeros que tienen como único objetivo plasmar su creatividad y embellecer la ciudad, darle otra cara a esos espacios que daban por perdidos.
Este es el caso de Jaime Paul Scanlon, un joven oriundo del Reino Unido que tuvo un inicio bastante difícil pero que con esfuerzo ha demostrado ser un verdadero artista callejero. Y es que JPS como es conocido por todos con su infinita creatividad dejaba impresionados a todos los que veían sus trabajos.
“Quien sembró ese amor por el arte urbano fue sin duda mi papá. Cuando el falleció yo me aferre a el dibujo como un único recuerdo y siempre dejaba asombrado a mis profesores”.
Luego de culminar con sus estudios de secundaria pudo iniciar sus estudios universitarios gracias a que el gobierno le proporcionaba una ayuda económica pero lamentablemente al cabo de unos años se la cancelaron y Jaime no pudo culminar la carrera, ya que no contaba con los medios económicos.
“Durante algunos años me dedique a ser cerrajero y reparar zapatos, pero día a día sentía que iba tocando fondo y fue allí cuando apareció mi amigo de la infancia y me llevo a una exposición de arte en Bristol y quede realmente encantado. Con la ayuda de una cucharilla oxidada comencé a crear mis propias plantillas, hasta que me quede sin hogar y me tuve que ir a vivir en la parte más alta de un edificio abandonado. En varias oportunidades llegue a considerar la opción de saltar de la cornisa”.
Hasta que una tarde asistió a una conferencia y poco a poco se fue asesorando hasta llegar a ser el artista que es hoy en día, siendo en la actualidad reconocido a nivel mundial en países como España, Noruega, Alemania y el Reino Unido.
Es por eso que en este artículo quisimos hacer una selección perfecta de algunas de sus mejores obras. Espero lo disfrutes tanto como nosotros.
Una pila para recargar tu vida y seguir luchando por tus sueños.
Un concierto bastante peculiar.
No se necesita tener un espacio tan amplio para hacer algo realmente único.
El arte se lleva en el corazón.
Ninguna montaña es lo suficientemente alta como para impedirte seguir tus sueños.
Cuando superas al maestro.
“Únicamente pintando porque molesta al propietario”.
Creo que santa decidió salir a las calles y apoyar a estos artistas.
¿Cuántos pueden decir que tienen en su vecindario una cámara de seguridad tan genial como esta?
El realismo en sus obras es sorprendente.
Justo en el blanco.
Más de uno podría creer que efectivamente se trata de un artistas llenando las calles del vecindario de graffitis.
Para todos aquellos que se preguntaban como lucen los artistas callejeros aquí les dejamos una pequeña muestra.
Parece que alguien está listo para salir a jugar con los niños.
El tamaño de cada obra es impresionante por la cantidad de detalles que utiliza. Al lado podemos observar una pila para así tener una referencia de su trabajo.
Sabes que tu trabajo es excepcional cuando logras engañar al equipo de bomberos de la localidad. “Nos necesitas y nosotros #TeNecesitamos”.
La cultura pop en miniatura.
Aquí nadie va a lograr pasar.
Aparentemente este es el favorito de los niños.
Cualquier lugar se convierte rápidamente en un lugar perfecto para soltar la imaginación y crear arte.
Finalmente encontramos a la persona indicada que podrá sacar la espada.
Estamos seguros que muy pocos entenderán.
Imaginen ir caminando por las calles de tu ciudad y toparte con la llegada de un alíen perdido.
Las obras puedes encontrarla en los lugares más inesperados.
Que la fuerza siempre los acompañe.
No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para este increíble artista que con esfuerzo y determinación logro llegar a ser quien es hoy en día y cambiar de alguna manera los espacios que muchos daban por perdidos.
Contesta