Rick Anderson tiene una amiga de lo más inusual de cerca de 2 metros que lo abraza cada que lo ve desde hace algunos años
El buzo no ha nombrado a este juguetón animal, simplemente la identifica por las marcas corporales que tiene. Desde que era una cría, esta tiburón ve a Rick como una amigo, pues nada a toda prisa cada que lo ve. Esto lo hace desde hace 7 años y no a faltado a ninguna cita cuando Rick se adentra en las aguas de su hábitat.
«Empecé a jugar con ella hace como siete años, cuando era una bebé de sólo seis pulgadas de largo – dijo Rick a The Dodo. – Me acerqué a ella con cuidado para no espantarla; después empecé a acariciarla con delicadeza. Cuando se acostumbró a mí; comencé a acurrucarla entre mis manos y a hablarle con dulzura a través de mi regulador» Comenta el buzo
Rick tiene una escuela de buceo donde enseña a personas de todas las edades cómo adentrarse en las aguas y perderles el miedo. Durante una de sus clases fue que encontró a la tiburón. Si bien es conocido que estos animales son peligrosos, lo cierto es que la especie a la que pertenece este animal no es tan agresiva como sus primos.
“Hice esto todos los días en la primera temporada que ella apareció aquí. Luego en las temporadas siguientes, ella me reconocía y nadaba hasta mi para que la acariciara. No tardó mucho en acostumbrarse a mí, hasta el punto en el que ella aparecía nadando a mi lado mientras yo pasaba, y me daba golpecitos en las piernas hasta que extendiera mis brazos para abrazarla”. Continua Rick.
Este tiburón es conocido como Port Jackson, nombre de donde es originaria, es más pequeña que el gran tiburón blanco y, como te decíamos, no es una especie que se caracterice por ser agresiva. En realidad no hay especies «agresivas» de ninguna clase de tiburones. Si bien los medios han hecho que les tengamos miedo, nada es más lejano a la realidad. Lo que es un hecho es que el ser humano sí es peligroso para los tiburones. Mientras en todo el mundo se registran menos de 100 ataques anuales por tiburones a humanos, se estima que el humano mata cerca de 73 mil ejemplares por año.
“El concepto erróneo más grande acerca de los tiburones es que son asesinos incontrolables que acechan a las personas a las personas hasta que entren al agua para que puedan devorarlas”, dijo Rick.
Rick tiene por seguro que siempre se ha sentido seguro nadando entre estos animales durante todos estos años viviendo en Port Jackson, Australia. Además bucea con más especies de tiburones como el tiburón tigre, martillo, banjo e incluso el gran tiburón blanco.
Comparte esta hermosa historia de amistad inusual con todos tus amigos. ¿Tú te atreverías a nadar así de confiado con un tiburón? ¡Déjanoslos saber en los comentarios!