«Por favor, no nos separen»: 5 hermanitos abandonados luchan por permanecer juntos

Como niños jamás esperamos que nuestros padres sean los principales causantes de nuestra desdicha, el caso de estos cinco hermanitos conmovió y removió el corazón de todo una población al escuchar entre sollozos las súplicas de una de las niñas porque no quería separarse del resto de sus hermanos.

Estos pequeños, oriundos de Guatemala viven una dramática situación desde que su padre tomó la decisión de abandonarlos y formar una nueva familia, dejándolos atrás, sin importar el futuro de sus hijos y su madre salió un día para no regresar jamás.

Mi mamá salió a hacer unas diligencias y más nunca volvió a casa».

Tras crecer en un hogar lleno de peleas , maltratos y discusiones estos cinco hermanos decidieron permanecer unidos, duermen en una pequeña cama que ya está muy gastada y sin poder cubrir sus necesidades básicas.

Comemos un poquito todos los días, lo que los vecinos nos quieran regalar”.

Deysi López Ramírez, de 12 años; Hilda, de 10; Ever, de 8; Sonia de 4; y Nuria, de 3 años.

La mayor de estos hermanos decidió hacerse cargo de todo y cuida con recelo a sus hermanitos, aun guarda la esperanza de que su mamá vuelva después de 5 meses sin saber nada de ella. Por este motivo a quien le preguntaba por su mamá ella mentía diciendo que acababa de salir a trabajar.

Pero los esfuerzos de Deysi por ocultar la verdad de la situación por la que estaban pasando fue inútil ya que la ONG le brindaba una ayuda a la familia y al transcurrir varios meses sin que nadie la retirara enviaron a la psicóloga Jessica Cantarero.

Apenas entre a la humilde vivienda me di cuenta que estos indefensos niños estaban completamente solos, no tenían a ningún adulto velando por su cuidado”.

En ese momento las autoridades decidieron dar con el paradero de la progenitora de estos niños, la cual estaba viviendo en otro pueblo, lejos de sus cinco hijos.

Me fui porque estaba muy enferma y no quería ser una carga para ellos».

La madre no quiso hacerse cargo de sus niños.

Por otra parte Alejandra Ruiz, prima de la madre de los menores se entero de que los pequeños tenían días comiendo frijoles y diariamente les llevaba algo de comer.

Mi situación no es mejor que la de ellos pero en lo que pueda espero poder ayudarlos».

Lamentablemente las autoridades de la localidad establecieron que si nadie reclamaba a los hermanos estos serian dados en adopción, el peor escenario para estos cinco hermanos que luego de luchar tanto por permanecer unidos la falta de apoyo y ayuda económica los puede separar.

Yo puedo hacerme cargo de los cinco pero necesito ayuda económica, yo sola no podría con todos los gastos». Comento la prima de la madre. Al conocerse la historia no les ha faltado una mano amiga a esta familia, los hermanos permanecen juntos y crecen en un hogar lleno de amor.

No olvides compartir esta publicación y deja tus comentarios sobre la decisión de esta madre y el valor de estos pequeños que pasaron por situaciones realmente criticas con tal de poder permanecer juntos.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.