Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes, mira si está el tuyo

Son 40 modelos lanzados al mercado hace más de 10 años.

La tecnología avanza más rápido de lo que nuestras mentes pueden procesar. Tal vez aún no tenemos autos voladores como se ha venido deseando desde hace 60 años, pero ya hay algunos prototipos. Sin embargo, en otras ramas como la telefonía celular; los equipos van quedando obsoletos cada vez más rápido.

Muchas veces, el equipo como tal sigue funcionando; sin embargo, llega un momento en que las compañías que ofrecen distintos servicios a smartphones ya no pueden seguir haciéndolo. Esto se debe a que los sistemas operativos ya no pueden soportar ciertas aplicaciones a medida que se van mejorando. Así, los celulares dejan de funcionar al no poder acceder a actualizaciones y por lo tanto, el servicio.

La plataforma de mensajería WhatsApp dio a conocer la lista de todos los dispositivos que ya no podrán acceder a su servicio. A partir del próximo 30 de septiembre, WhatsApp ya no estará disponible en 40 modelos de celulares debido a que ya no podrán descargar las actualizaciones.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizado en todo el mundo. Tan solo en la App Store cuenta con tres millones de descargas; pero en equipos Android sobrepasa esa cifra por mucho. En Google Play Store se han registrado más de 5 mil millones de descargas.

En la lista se incluyen marcas como Samsung, LG, Lenovo y Huawei, y por supuesto Apple.

Todos los celulares Android con una versión 4.0.1 o inferior de este sistema operativo se quedarán sin el servicio de mensajería. Por otra parte, los equipos de Apple que no tendrán la aplicación serán aquellos con un iOS 12 o menor.

Estos equipos salieron a la venta hace 10 años, por lo que si aún conservas uno de ellos, toma tus precauciones. Pero no te agobies pues la plataforma informó que la aplicación no quedará inutilizable inmediatamente. Aunque sí advirtió sobre los riesgos de seguir usándola sin las nuevas actualizaciones, ya que el usuario puede ser más vulnerable en temas de seguridad.

A continuación puedes consultar la lista.

Huawei

Huawei Ascend D2

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

LG

LG Lucid 2

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus F6

LG Optimus F5

LG Optimus F7

LG Optimus L2 II

LG Optimus L3 II

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L4 II

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II Dual

LG Optimus L7 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Enact

Samsung

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Xcover 2

iPhone

iPhone SE

iPhone 6S

iPhone 6S Plus

Otras marcas

Archos 53 Platinum

Caterpillar Cat B15

Faea F1THL W8

HTC Desire 500

Lenovo A820

Sony Xperia M

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

ZTE V956 – UMi X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand X Quad v987

ZTE Grand Memo

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.