Este Diciembre podremos ver la ‘estrella navideña’ por primera vez en 800 años.

A pesar de lo complicado que ha sido para todos este año, el universo ha decidido regalarnos una de las vistas más espectaculares en el cielo este mes de diciembre, se trata de una estrella navideña conocida como ‘Estrella de Belén’.

La conjunción entre los planetas Júpiter y Saturno, por su gran luminosidad, dará como resultado la famosa y anhelada ‘Estrella de Belén o de Navidad’, será la mejor manera de culminar este dificultoso año 2020. La fecha prevista para que la estrella sea visible es el 21 de diciembre, durante la llegada del Espíritu de la Navidad y el solsticio de invierno.

Estrella de Belén, resultado de la conjunción entre Júpiter y Saturno

Se trata de un evento esporádico, ya que sucede una vez cada 20 años, y único en esta oportunidad, debido a la proximidad de ambos planetas que se podrá ver a simple vista. La última vez que ocurrió un acontecimiento similar fue el 4 de marzo de 1226, y estiman que el próximo se podrá observar en el año 2080.

Este fenómeno astronómico será el encargado de iluminar el cielo de diciembre, además de ser tan especial por coincidir con el espíritu navideño y el solsticio de invierno. Así que aprovecha la gran oportunidad para observar este fenómeno astronómico, que estamos seguros será sensacional.

No sabemos que nos depara el futuro, así que no te pierdas el evento estelar que nos regalará el universo este año. Comparte con tus conocidos para que también se enteren y disfruten de lo maravilloso que es el universo.