Evalúan la posibilidad de que haya agua en la Luna

Desde hace muchos años se cree que la Luna está completamente seca, debido a análisis recuperados por las misiones de Apolo, los cuales mostraron sólo pequeñas porciones de agua y desde ese momento se consideró que estaba relacionado con la contaminación de la Tierra.

Durante los últimos 20 años se han realizado análisis y observaciones mediante naves espaciales para evaluar la posibilidad de que haya agua en la Luna, lo que ha resultado positivo. Desde entonces se ha encontrado agua dentro de los minerales de las rocas lunares.

Para los científicos es muy interesante conocer acerca de la existencia de agua en la Luna, ya que su distribución y forma pueden ayudar a abordar algunas interrogantes complejas. La primera sería ¿Cómo llegó el agua y otras sustancias al Sistema Solar?.

Al parecer, todas las respuestas dependen del compuesto específico del agua, como la cantidad y su ubicación. Si llegase a haber una gran cantidad de agua, esta podría utilizarse con fines de soporte vital o dividirse en cada uno de sus componentes y dar uso adecuado.

Sin duda, este nuevo descubrimiento reforzará los planes de regreso a la Luna, para así seguir recopilando información interesante que aún está por descubrirse.

Y, cuéntanos ¿qué te ha parecido este nuevo descubrimiento?, vale la pena compartir.

 

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.