Si algo nos ha dejado claro la naturaleza es que siempre tendrá algo nuevo por ofrecer y el ser humano será el primero en querer presenciarlo. En la actualidad, existen millones de especies divididos en plantas, paisajes y animales que forman un hábitat diferente de acuerdo a sus características.
Sin embargo, cuando aparecen ejemplares con algo que los diferencie del resto, la comunidad de investigadores y científicos son los primeros en querer averiguar la razón.
El caso de los elefantes es bastante interesante debido a los millones de años de historia; uno de sus antepasados directos eran los mamut, grandes criaturas de imponente tamaño y colmillos que vivieron durante la Edad de Hielo, pues tanto tiempo después, los elefantes mantienen esa fisionomía, tienen largas orejas, una trompa y sus colmillos en menor tamaño.
En tierras africanas descubrieron casi por coincidencia a un elefante que asombro a lugareños y fotógrafos por sus largos y pesados colmillos, Craig -como lo llamaron- es un mamífero de la sabana ubicada en el Parque Nacional de Amboseli en Kenia.
Clint Ralph es un fotógrafo que estaba dando un paseo por el desierto y estaba acompañado de un guerrero masái que buscaba apartar a los cazadores furtivos de la criatura, todo debido al valor que representan sus colmillos, los cuales pesan 45 kilos cada uno, de acuerdo al Daily Mail.
Tan solo en años anteriores, se matar0n de manera ilegal a más de 20 mil elefantes y lo alarmante es que la situación sigue siendo igual de abrumadora.
Craig ya no es tan pequeño, nació en 1972 y su especie puede vivir hasta los 70 años, asombroso porque otro animal no logra llegar a esa edad.
Cualquier amante de la naturaleza puede ser capaz de admirar a ejemplares tan increíbles como Craig, sin embargo, al verse de esa manera provoca que cientos de cazadores interesados en el dinero lo vuelvan su presa principal.
El fotógrafo en conjunto con otros amigos viajaron exclusivamente a Kenia para captarlo bajo sus lentes profesionales: Mis amigos y yo pasamos algún tiempo con él, observando sus movimientos. En un momento nos dimos cuenta de su camino y colocamos el vehículo un poco frente de él, con la esperanza de que pasara por delante de nosotros. Él lo hizo”
El parque donde vive busca garantizar la seguridad de Craig y de cualquier otro animal, no quieren alejarnos de convivir con humanos, pero sí es necesario que los visitantes tengan en cuenta que solo pueden contemplarlos desde cierta distancia.
“Fue emotivo estar tan cerca de una leyenda como esta en nuestro tiempo. Me siento muy bendecido y privilegiado de haber conocido a Craig y de pasar tanto tiempo de calidad con él”, comentó.
El precio de los colmillos que pesan 100 libras (50 kg) podrían llegar a venderse por $ 5,000 cada uno o mucho más en los mercados negros extranjeros.
Contesta