Falsa doctora que aprendió a operar en internet dejó deformes a sus pacientes. Era más barata

Todos sabemos que una de las carreras más largas y sobe todo más delicadas para estudiar es la medicina. Sin duda es una profesión que requiere de un alto grado de responsabilidad y sobre todo de respeto por la vida de las personas que deciden colocarla en tus manos.

Una mala práctica o intervención puede causar la muerte del paciente que confió en tus conocimientos, es por esta razón que esta noticia al momento que salió a la luz conmocionó a todo un país, ya que esta mujer decidió estafar a las personas poniendo en riesgo sus vidas.

Hozana Carneiro Ximenes, de 35 años de edad, oriunda de Amazonas, Brasil, fue arrestada por las autoridades de su país, tras recibir 10 denuncias de distintas personas quienes fueron víctimas de las mentiras de esta joven “médico”.

Esta mujer sin ningún tipo de compasión o escrúpulos, llegó a practicar procedimientos quirúrgicos delicados y complejos solo con los conocimientos que adquirió por medio de vídeos en internet.

Esta falsa doctora les ofrecía sus servicios médicos a las personas que soñaban con mejorar y cambiar sus cuerpos y rostros por precios muy por debajo de los normales.

Los pacientes se veían atraídos por los servicios de esta mujer, ya que los costos eran muy bajos, las cirugías estíticas que están valoradas en 15.000 reales ($3.000 dólares) ella las cobraba por poco más de 3.000 reales ($500 dólares)”.

Esta mujer ya había trabajado en varias clínicas pero siempre resultaba despedida porque siempre ocurría algún inconveniente con ella, es por esta razón que llegó a conocer cómo funcionaba todo el sistema de salud en las diferentes clínicas de la localidad.

Luego de su aprensión se pudo conocer que enfrenta las acusaciones por los delitos de malversación de dinero, lesiones corporales graves y falsedad de documentos públicos.

Hasta el momento se sabe que algunos de los pacientes que fueron atendidos por esta “doctora” terminaron en cuidados intensivos por presentar problemas cardiacos.

Al momento de su defensa la joven afirmó que ella era Licenciada en Biomedicina y que había estudiado en colegios privados, pero al momento de iniciar las averiguaciones los funcionarios pudieron constatar que Hozana nunca había cursado en ninguna de las instituciones de la localidad”.

Una de las pacientes afectadas dio su declaración y relató su experiencia y dice haber quedado traumatizada de por vida.

Yo fui porque quería mejorar el aspecto de mi nariz, solamente la quería un poco más perfilada. Pero a los pocos días de haber realizado la intervención noté que mi nariz estaba mucho más hinchada y con pus. Mi nariz comenzó a necrosarse, estaba realmente asustada, sentía un dolor inexplicable y al pasar de los días solo empeoraba».

«Ella destruyó mis sueños, ya que ahora tendré que llevar esta cicatriz por el resto de mi vida porque ella realizó todo un procedimiento quirúrgico sin tener el más mínimo conocimiento al respecto, lo que hizo fue algo inadecuado y sin seguir tan siquiera unas normas básicas de higiene”.

Por fortuna esta falsa doctora no volverá a hacer daño a nadie más ahora que las autoridades la han detenido. Tendrá que pagar las consecuencias de sus acciones.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.