Famosas que no quieren hijos y no es porque odien a los niños

Existen personas que decidieron cerrar sus puerta a tener hijos por razones que no comparten, pero no significa que desprecien a los niños.

La naturaleza le da la oportunidad de ser madres a las hembras de una especie, en nuestro caso es la cultura la que convierte esa posibilidad en una obligación, como dice el antropólogo Yuval Noah Harari. En la actualidad muchas personas han puesto un alto a esta «obligación» por diversos motivos.

Es por esto que hay que destacar las mujeres que tienen el foco de la fama y utilizan esta plataforma para poder expresar esta libertad, así es como este tipo de vida puede ser vista por miles de personas y pasar a ser normalizada.

Existen miles de razones por las que alguien no quiera tener hijos y prefieren hacer de su vida otra cosa alejada de la maternidad. Hay muchas creencias erradas sobre esto y califican a aquellas personas que optan por una vida sin niños pensando que odian a los menores.

Sin embargo, la relación que tiene una mujer con niños no tiene absolutamente nada que ver con la decisión de convertirse en madre. Existen cientos de factores que tomar en cuenta para poder siquiera pensar lo que corresponde a una mujer o no tomar como algo «absoluto».

Conoce 3 famosas que sientan el precedente de no tener hijos y lo comparten abiertamente pero esto no significa que odien a los niños

Jennifer Aniston

@jenniferaniston

A ella se le ha criticado hasta el cansancio con todo tipo de conmentarios por no tener hijos y, a pesar de esto, ella ha dejado en claro que no quiere traer niños al mundo y que esto no le resta valor como mujer.

«Nadie tiene ni idea de por qué no tengo hijos, de qué me pasa a nivel personal, a nivel médico, por qué no puedo… ¿Puedo tener hijos?», dijo en alguna ocasión durante una entrevista.

Oprah Winfrey

@oprah

Miley Cyrus

@mileycyrus

La cantante ha dejado en claro que no desea tener hijos, especialmente por los problemas del cambio climático que enfrenta el mundo. Aunado a esto, la también actriz dice que no ve dónde encajen niños en sus planes.

«Estoy segura de que mis fans van a animarme si digo ‘Oh, quiero tener hijos’ pero eso no lo haré, soy una mujer de 27 años que tengo una idea un poco más realista de lo que quiero. Esa nunca ha sido mi prioridad», concluyó en una ocasión.