Fans de “Encantada” defienden la secuela: “No importa el paso del tiempo, la magia sigue”

La segunda parte de “Encantada” tardó más de 15 años en llegar, pero sus fanáticos más fieles la esperan con ansias. 

Después de muchos años llenos de especulaciones y espera, la ansiada secuela de “Encantada” llega finalmente este noviembre por medio de Disney+. En 2017 conocimos a una de las princesas más encantadoras de la franquicia, la joven Giselle que abandona su mundo de fantasía para unirse con su amado Robert en la caótica Nueva York. 

Si nos ponemos a pensar, Giselle marcó un gran precedente en la industria de Disney, pues fue la primera princesa en presentarse en formato de Live Action y que se salió de la fantasía hasta entonces conocida. 

Por esto mismo, es normal esperar que los seguidores estén al pendiente de cada actualización de la secuela. 

Cada día nos acercamos más al tan esperado estreno y en redes sociales ya circulan imágenes oficiales de las grabaciones, al igual que algunos videos inéditos. En estos podemos ver a  Amy Adams y Patrcik Dempsey dar vida una vez más a Giselle y Robert. En algunas se puede ver a Morgan, quien ahora es una adolescente y es interpretada por Gabriella Baldacchino (reemplazando a la estrella infantil de la primera película, Rachel Covey).

Además de las fotos, también circuló una foto donde vemos al elenco junto al director, dando a entender que las grabaciones llegaron a su fin. 

“Trabajar nuevamente con Disney ha sido como volver a casa. Con Amy [Adams] y este elenco extraordinario, la alucinante nueva partitura de Alan [Menken] y Stephen [Schwartz], y el apoyo de Barry [Josephson] y Disney, sólo espero llevar magia y alegría al público de todo el mundo”, dijo el director Adam Shankman en un comunicado de prensa en mayo de 2021.

Si bien la empresa ha mantenido los detalles al mínimo, se ha dado a entender que la historia estará llena de nostalgia. Esto no solo por volver a ver a la peculiar princesa, si no porque además nos muestra una nueva etapa en la vida de Giselle, donde muchas mujeres seguramente se sentirán identificadas.

En esta secuela veremos a una princesa de más de 40 años, viviendo grandes cambios en su vida que harán que su mundo se sacuda.  

Con respecto al paso del tiempo, muchos se han dedicado a atacar el aspecto de los protagonistas pues mientras que a Dempsey lo insultan llamándolo “abuelo”, a Adams la critican por haber “subido de peso”.

Las personas que se encargan de señalar los grandes cambios que han sufrido los protagonistas, parece que no entienden que han pasado 15 años desde la primera entrega y, desafortunadamente, nadie está libre de envejecer. 

De hecho, lo que tenemos que resaltar de esta nueva entrega es que ha envejecido junto a sus personajes. Mientras que en Encantada vemos a una Giselle en la flor de su juventud, en Desencantada podremos verla más madura y compleja. 

Por supuesto, los verdaderos fans no han hecho otra cosa más que emocionarse por ver a sus personajes favoritos cobrar vida otra vez, en una nueva etapa.

Es por eso que son ellos quienes se han dedicado a defender a los actores, así como a la producción.

“¡Estoy llorando! Realmente están de vuelta!”. “Tenía 11 años cuando se estrenó Encantada, tendré 26 años cuando salga Encantada 2 . La veré con la misma emoción? Claro que sí”.

Por si te lo perdiste, Encantada fue una de las películas más revolucionarias en el género de princesas en Disney. 

La película sigue a Giselle quien, después de enamorarse del príncipe Eduardo (James Marsden) y decidir casarse con él al día siguiente, es enviada desde su animado hogar de Andalasia a la ciudad de Nueva York, donde se ve obligada a enfrentar la dureza de mundo real.

Giselle comienza la película como una heroína estereotipada de un cuento de hadas, soñando con el Príncipe que se la llevará y compartirán un beso de amor verdadero y vivirán felices para siempre.

Sin embargo, una vez que es transportada a Nueva York, conoce a Robert, un abogado especializado en divorcios, soltero y hastiado de todo. La genialidad de la cinta está en cómo la realidad rompe con el mundo de fantasía de Giselle, quien termina siendo una parodia de las mismas princesas Disney que se dedican a cantar para atraer a los animalitos del bosque.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.