Hay un adagio contemporáneo que recita «Conocemos más sobre la superficie de marte que del fondo de nuestros océanos» y no podría ser una frase de lo más acertada. Todavía nos queda mucho por descubrir.
Prueba de esto es lo que ocurrió en las costas de Moss Landing, en California, Estados Unidos. Un grupo de investigadores logro captar un extraño pez de cabeza transparente llamado «Macropinna Microstoma«.
El metraje quedó dentro del registro del canal de YouTube del Monterrey Bay Aquarium Research Institute (MBARI). En el video se ve al pez deambulando por las profundidades del océano con una tranquilidad sinigual.
«Los vehículos operados por control remoto de MBARI, Ventana y Doc Ricketts, registraron más de 5,600 inmersiones exitosas y grabaron más de 27,600 horas de video. Sin embargo, solo nos hemos encontrado con este pez nueve veces», comentó el equipo que estuvo a cargo de la investigación.
El pez fue localizado a una profundida de 650 metros (2,132 pies) en un cañin submarino de Monterrey, uno de los más profundos de la costa del Pacífico.
Este espécimen se caracteriza por la cobertura traslúcida en la zona superior de su cráneo, en el se pueden apreciar sus ojos, que parecen tener un tono verde. De acuerdo con el portal de National Geographic, este pez observa hacía arriba para buscar comida y luego los gira adelante para deborar su presa.
Actualmente se desconoce mucho sobre esta especie ya que se logra ver muy raras ocasiones. De acuerdo a la NBC, este pez fue avistado por primera vez en una expedición de 1939.
¿Tú conocías esta rara especie de pez? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota para que tus amigos puedan conocer acerca de esta especie única de pez