Fotógrafo capta la imagen de su vida y no se da cuenta hasta llegar a casa

Daniel Biber es un exitoso fotógrafo alemán que no se dio cuenta las sorprendentes imágenes que obtuvo en un viaje.

Ser un fotógrafo de vida silvestre es un trabajo muy hermoso, pero muy arduo. Cualquiera pensaría que solo es ir a ponerse de pie en un sitio y darle ‘click‘ a la cámara, pero esto no puede estar más lejos de la verdad. Existe mucho tiempo de preparación para poder recoger imágenes dignas de galerías y premios.

Sin embargo, existe la suerte, no podemos negarlo y ese fue el caso de Daniel Bieber, un reconocido fotógrafo alemán quien descubrió que poseía imágenes sorprendentes guardadas en su ordenador que obtuvo en uno de sus viajes en la Costa Brava, al noreste de España.

Daniel Bieber ©

Durante una tarde donde se dedicó a capturar el horizonte y una parvada de aves, nunca imaginó las perfectas coincidencias que le darían como resultado unas maravillosas imágenes.

Mientras estos pájaros volaban, Daniel capturó un momento sorprendente: un grupo de aves se reunió en una especie de nube negra, dando forma a todo tipo de formas imaginables.

Daniel Bieber ©

Daniel se dedica a tomar imágenes de vida silvestre, por lo que, cuando vio despegar a este grupo de aves, no dudó en apuntar su lente a ellos.

Lo único que tenía planeado era tener imágenes de estos ‘estorninos’ desplazándose por el aire y girando sobre el terreno. Cuando se sintió satisfecho guardó su equipo y se dirigió a su hotel.

Daniel Bieber ©

No fue hasta que llegó a su casa en Alemania que volvió a revisar las imágenes. Ahí Daniel encontró algo inédito: El grupo de aves era realmente la figura de un ave enorme en sí misma. Esta secuencia maravillosa le valió un premio al hombre en una competencia Internacional de fotografía.

«Solo cuando revisé las imágenes en mi computador más tarde, me di cuenta de la formación que habían creado los Estorninos. Estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta de que estas aves habían creado un pájaro gigante en el cielo. Escogí el lugar donde pensé que se verían con mayor detalle. Elegí un primer plano y fondo para ponerlos en escena pero nunca pensé que funcionaría de esta manera», comentó Daniel a ser nominado al premio.