Abdullah Aydemir es un fotógrafo con residencia en Estambul. Él cree que todo el universo puede ocultarse a los ojos de los niños. Toma fotografías que pueden hipnotizarte instantáneamente con miradas magníficas de niños que conoce en las calles. Sus retratos capturan la belleza casi irreal de sus pequeños modelos, y no podemos apartar la vista de sus increíbles tomas.
En la siguiente lista te vamos a compartir las que consideramos las 20 mejores fotografías de este gran fotógrafo pero no significa que tenga alguna imagen mala, puedes corroborarlo en su perfil de Instagram. También te dejamos datos interesantes sobre los ojos que acompañan cada imagen.
¡Continúa deslizando y cuéntanos en los comentarios cuál imagen fue tu favorita!:
1. En una forma muy básica, se cree que los ojos se desarrollaron por primera vez en animales hace unos 550 millones de años.
2. De hecho, ves con tu cerebro, no con tus ojos. Nuestros ojos funcionan como una cámara, capturando luz y enviando datos al cerebro.
3. Ves las cosas al revés: es tu cerebro el que hace girar la imagen correctamente.
4. En un solo segundo, es posible parpadear cinco veces.
5. Es probable que parpadees con más frecuencia cuando estás hablando.
6. El ojo es el músculo más rápido de su cuerpo; por eso, cuando algo sucede rápidamente, decimos «¡en un abrir y cerrar de ojos!»
7. Un parpadeo suele durar entre 100 y 150 milisegundos.
8. El ojo humano puede funcionar al 100% en cualquier momento, sin necesidad de descansar.
9. Los ojos rojos en las fotografías se deben a que la luz del flash rebota en los capilares de los ojos.
10. Si el ojo humano fuera una cámara digital, tendría 576 megapíxeles.
11. En promedio, parpadearás aproximadamente 4.200.000 veces en un solo año.
12. Tenemos dos globos oculares para darnos una percepción de profundidad; comparar dos imágenes nos permite determinar qué tan lejos está un objeto de nosotros.
13. Los ojos se curan rápidamente. Con el cuidado adecuado, solo se necesitan unas 48 horas para reparar un rasguño corneal menor.
14. El color de ojos más común del mundo es el marrón. Así que sí, cuando veas a alguien con ojos de color, considéralo una especie de lotería genética.
15. Se dice que la primera persona de ojos azules vivió hace 6.000-10.000 años. El humano como lo conocemos comenzó a desarollarse hace más de un millón de años.
16. Incluso si nadie en las últimas generaciones de su familia tuvo ojos azules o verdes, estos rasgos recesivos aún pueden aparecer en generaciones posteriores.
17. Las personas de ojos azules comparten un ancestro común con todas las demás personas de ojos azules del mundo. Quizá un tatara-tatara-tatarabuelo de hace muchas generaciones.
18. Durante una prueba de la vista, se pueden detectar problemas de salud como diabetes y presión arterial alta.
19. En las condiciones y la iluminación adecuadas, los humanos pueden ver la luz de una vela a 22 kilómetros de distancia.
20. Contrariamente al mito urbano, las lentes de contacto no pueden «perderse» detrás de su ojo debido a la estructura de su globo ocular.
¿Cuál fue tu dato y/o fotografía favorita? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta galería de este artista con tus amigos de ojos de color para que sepan lo únicos que son dentro de la lotería genética.