Fotos épicas. El grandioso trabajo con caballos salvajes Islandeses.
Para todo amante de lo místico y sobre todo de los caballos, el trabajo de Drew Doggett te dejará totalmente sorprendido y maravillado.
El fotógrafo reconocido por su grandiosa capacidad para captar los más hermosos y majestuosos paisajes, cultura y personas en todo el mundo es nuevamente aplaudido por su más reciente obra llamada In the Realm of Legends, la cual se basa única y exclusivamente en retratar a los caballos salvajes que transitan y hacen vida en Islandia a pesar de encontrarse en un ambiente poco convencional puesto que el territorio está lleno de grandes cascadas, lagunas heladas y caminos cubiertos de nieve.
“Las cascadas son extremadamente ruidosas y casi violentamente hermosas; aun así, los caballos estaban completamente calmados, parados a tan sólo pocos metros de millones de litros de agua torrencial”. 

Fotografía de los caballos salvajes en una imponente cascada.

Inicialmente Dogget se hospedó en una aldea de Islandia con la finalidad de captar los hermosos paisajes que este lugar le presentaba pero cambió totalmente de idea al encontrarse con estos maravillosos caballos que se mantenían en completa calma y tranquilidad a pesar de encontrarse cubiertos de nieve y con fuertes vientos. “Otras veces estábamos fotografiándolos con nieve hasta los muslos y fuertes vientos, y los caballos estaban totalmente inmóviles”.
Sintió que era necesario mostrarle al mundo la capacidad que tienen estos caballos para vivir en un perfecto equilibrio con este ecosistema y poder pastar y procrear en un ambiente como este.
Además de prestar notable atención en la mística historia del
caballo Islandés de 8 patas que lleva por nombre Sleipnir. Según cuenta la leyenda esté sería el animal del Dios Odín. Y luego de escuchar las fantásticas historias relatadas por los ancianos de la aldea se encuentra con estos ejemplares y no lo dudo ni un segundo para saber que estás fotos le darían un giro a su vida y sobre todo a su carrera como fotógrafo. Motivo por el cual decide hacer algo totalmente diferente a todos sus trabajos anteriores que eran solo a blanco y negro e imprimir estas fotos a color.

“La luz creaba brillantes tonalidades que daban una textura sublime a toda la serie. Aunado al contraste entre los paisajes y los caballos, supe que esta serie necesitaba color”.

Nadie debería dejar pasar la oportunidad de ver el excelente trabajo que hizo Doggett con los hermosos caballos de Islandia. Logro captar a la perfección esa naturaleza única que poseen y sobre todo esa paz y completa tranquilidad que solo los caballos logran transmitir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.