La pareja ganadora del premio mayor realizó unas compras bastante inusuales.
Ganarse la lotería no solo es cuestión de suerte, sino también de perseverancia. Miles de personas alrededor del mundo compran un boleto con la esperanza de volverse millonarios de la noche a la mañana; aunque no todos logran quedarse con el premio mayor. Sin embargo, quienes lo hacen, suelen dejar de trabajar de inmediato y comienzan a hacer compras locas para satisfacer sus deseos. Por ejemplo, muchos adquieren autos de lujo que de no ser por haber ganado la lotería, nunca podrían pagar.
Pero una pareja de Cumbria, una región al norte de Inglaterra, adquirió algo insólito como su primera compra. Se trata de Lee Kuchczynski, un camionero de 52 años y su esposa Helen, de 58. Ambos se volvieron millonarios de la noche a la mañana gracias a Euromillons, una lotería que se juega en varios países de Europa.
Euromillions es famosa por otorgar enormes premios. Quizás, es por eso que cuando le preguntaron a los Kuchczynski sobre su primera compra luego de saberse ganadores de la lotería, la respuesta que dieron fue desconcertante. Tras acertar 5 números ganadores y una estrella de la suerte, la pareja recibió la cantidad de 3,665,079 millones de libras, equivalentes a 4,4 millones de dólares.
Al enterarse, Lee compró un rascador de espalda mientras que la primera compra de Helen fue un par de bolsas de arena para gatos.
La respuesta desconcertó a muchos que esperaban que estos nuevos millonarios hicieran una locura. Aunque por supuesto, Lee sí cumplió con lo esperado de abandonar el trabajo pues al escuchar la noticia tomó la decisión de jubilarse inmediatamente. Lee relató que se encontraba al volante de su camión en Yorkshire cuando recibió una llamada de su esposa, quien lo sorprendió con la afortunada noticia de que se habían vuelto millonarios.
«Compré un nuevo rascador de espalda porque me rompí el otro en el trabajo, así que compré uno caro que valía 17 libras en lugar del que tenía, que costaba 8 libras», agregó el hombre.
A su vez, Helen contó que su esposo dejó su trabajo de inmediato. Lee se desempeñaba como conductor de camiones desde 1995, cuando fue dado de baja del ejército. El trabajo de chofer es duro y demandante pues según Helen, Lee pasaba muchas horas fuera de casa y además su salud se estaba deteriorando.
«Así que cuando compartí nuestras increíbles noticias, sus primeras palabras fueron: ‘¿Eso significa que puedo volver a casa y puedo dejar de trabajar y jubilarme?'», mencionó Helen.
En cuando Lee terminó su ruta, entregó las llaves del camión que había conducido por última vez en su vida. Sin embargo, Helen seguirá trabajando como administradora financiera por un tiempo.
De cualquier manera, gracias a los números 14, 18, 24, 25, 50 y 6, los Kuchczynski se volvieron millonarios y pudieron comprar una casa. Helen también contó que tras sus curiosas primeras compras, encontraron la casa de sus sueños, una con puertas eléctricas para vivir cómodos el resto de sus días.
Contesta