Los infantes se encontraban debajo de los escombros de su casa tras el terremoto que devastó la provincia turca de Gaziantep en el límite con Siria. Afortunadamente fueron canalizados de inmediato con el equipo médico.
Tras el terrible terremoto que azotó Turquía este lunes 6 de febrero, no dejan de surgir noticias de gente desaparecida o rescates de aquellos que aún quedan bajo los escombros. La región de Gaziantep, la cual limita con Siria fue el epicentro de dos terremotos de 7.7 y 7.6, los cuales dejaron la zona totalmente destruida.
El número de heridos y fallecidos no encuentra descanso y continúa elevándose desde ese día. Miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros y otras más están desaparecidas en medio del caos que es esta zona de desastre. Los sucesos han hecho que este sea declarado como uno de los mayores terremotos del Medio Oriente.
Aún así, la esperanza es lo último que se pierde y las labores de rescate continúan sin descanso. Gracias a esto pudieron rescatar a un par de gemelos de un año de edad que sobrevivieron a esta catástrofe.
Según informa el medio de comunicación Metro, dos niños fueron sacados de entre los escombros de Gaziantep, al sureste de Anatolia junto a sus padres.
Este rescate es técnicamente un verdadero milagro, pues la familia permaneció atrapada por 40 horas bajo los restos de su casa derrumbada. Este gran momento quedó captado en video por el Servicio de Policía de Turquía.
En este video se puede apreciar cómo, en medio de la oscuridad, los rescatistas continúan buscando sobrevivientes. En medio de su misión, ellos escuchan el desgarrador llanto de un menor, el cual los comenzó a guiar, con la esperanza de encontrar a alguien con vida.
Gracias al esfuerzo y trabajo en equipo, lograron encontrar al pequeño, llamado Ahmet Erbay, según RT. El pequeño fue trasladado de urgencia en camilla a la ambulancia, a pesar de que se veía bien a primera vista. Pero esto no fue todo, los rescatistas continuaban escuchando el llanto de otro menor. Volvieron al lugar para encontrar a la hermana gemela de Ahmet, Amine Elcin.
Lograron liberar a la pequeña y mantenerla a salvo junto al equipo médico. En el momento del hallazgo, los rescatistas exclamaron ‘mucize geliyor’, que se traduce como “se acerca el milagro” de acuerdo a RT.
El video a continuación puede herir la sensibilidad de algunas personas.
La información en cuanto a los rescates se actualiza con los días, lamentablemente por ahora más de 11.000 personas han fallecido y miles han resultado heridas en las 10 provincias que están a lo largo de la frontera turco-siria, según Metro.
Contesta