Gemelos nacieron en años diferentes: el niño en 2021 y la niña en 2022

El viernes pasado mientras todos estaban festejando y celebrando el final del 2021 y el inicio del 2022, una madre estaba en plena labor de parto, aunque parecía que sus bebés serían los últimos en nacer en el hospital, se convirtieron en tendencia por lo inesperado y sorprendente que fue su nacimiento.

Fátima Madrigal y Robert Trujillo viven en Greenfield, California, son padres de dos niñas y un niño, pero estaban a punto de agrandar la familia con dos miembros más.

La noche del 31 de diciembre, Fátima ingresó al Natividad Medical Center, la mamá dio a luz a gemelos, pero se convirtieron en una extrañeza en el mundo médico. A las 23:45 horas, Alfredo nació pero su hermana Aylín quiso esperar un poco más y llegó a los brazos de su mamá 15 minutos después.

Estos gemelos celebrarán su cumpleaños en días diferentes y estarán separados por meses y años distintos también. Las posibilidades de este tipo de nacimiento, es uno en dos millones de casos.

Ambos bebés se encuentran en perfecto estado de salud, Alfredo Antonio Trujillo Madrigal pesó 2 kilos 600 gramos y Aylín Yolanda pesó 2 kilos y 700 gramos. “Para mí es increíble que sean gemelos y ahora tengan su cumpleaños en días diferentes. Estaba sorprendida y feliz de que llegara justo a media noche”, dijo Fátima.

La noticia fue confirmada por el Centro Médico Natividad de California a través de su cuenta de Twitter, la cual rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

“A media noche, Natividad dio la bienvenida a Aylín Yolanda Trujillo como la primera bebé de 2022 en nuestro hospital. Su hermano gemelo, Alfredo Antonio Trujillo, nació quince minutos antes a las 11:45pm del viernes 31 de diciembre. Eso significa que su cumpleaños cae en un día, mes y año diferentes. ¡La posibilidad de que eso ocurra es de uno en 2 millones!”.

Twitter

Para todo el mundo y los propios doctores les resultó un hecho realmente extraordinario y un evento poco probable que se pueda repetir en sus carreras. “Este es uno de los nacimientos más memorables de mi carrera. No puedo negarlo. Es algo extraordinario. Fue un placer para mí ayudar a que estos pequeñines llegaran a salvo en 2021 y 2022. Es una forma increíble de empezar el Año Nuevo”, dijo la doctora, Ana Abril Arias.

Estados Unidos reporta cerca de 120 mil nacimientos gemelares al año, por lo que representa un 3 por ciento del total de nacimientos en el país. Pero tener un parto de gemelos naciendo en años diferentes es algo totalmente fuera de lo común.

Esperamos que la familia comparta la anécdota de cómo llegaron al mundo estos gemelos cuando sean grandes para que se den cuenta de lo excepcional de su nacimiento.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.