El 2022 de Gerard Piqué, el futbolista y defensa español de la Selección y del club deportivo Barcelona no ha sido el mejor de su carrera, es más, probablemente para él sea el peor y técnicamente no tiene mucho que ver con su temporada, sino por todo lo que se ha dicho de él a raíz de su sonada separación de la cantante colombiana, Shakira.
Después de 18 años en el máximo circuito a nivel profesional, el internacional decidió colgar los botines y es importante mencionar, que lo hace de una manera totalmente sorpresiva y a solo unos cuantos días del inicio del Mundial de Qatar 2022.
Su nombre queda escrito en letras de oro en la historia del Barcelona y de la Selección Nacional, por la cantidad de logros.
Piqué lo ganó todo: Campeón del mundo en 2010, campeón de la Euro, 30 títulos con el Barca, campeonatos nacionales de Premier Leage y Champions con el Manchester United y más de 750 partidos oficiales.
El defensa blaugrana se retira con 35 años y de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, el sábado será su último partido en el Camp Nou, estadio y casa del Barcelona.
«Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca».
Definitivamente, no es el final soñado que un jugador quiera para su carrera, pero demasiados factores externos afectaron su rendimiento y muy probablemente tuvieron que ver con su decisión.
A través de su cuenta de Instagram, el culé compartió un video en el que, con un emotivo mensaje, le dice adiós al equipo catalán que tantas alegrías le dio y del que también él formó parte, jugó en Barcelona desde el 2008 pero es un culé desde hace 25 años, cuando aún era un niño
La Masía es el lugar donde se encuentra la residencia y la academia de formación del club, y fue el primer sitio que le brindó la oportunidad de convertirse en un futbolista profesional.
Sin embargo y probablemente por todo lo dicho o hecho en los últimos meses alrededor de su persona, Piqué fue borrado del 11 inicial de Xavi Hernández, quien en el pasado fue su compañero de vestidor y se había convertido en su entrenador.
Ver esta publicación en Instagram
«He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será».
El central titular por varias temporadas repitió en incontables ocasiones que aunque se diera la oportunidad jamás jugaría con otra camiseta que no fuera la del Barcelona y para cumplir su promesa, tomó la decisión de dar un paso atrás y volverse un espectador más.
Ver esta publicación en Instagram
Los expertos auguraban por lo menos dos temporadas más en su carrera, sin embargo, Piqué decidió adelantarse a las predicciones y renuncia al juego que le dio todo, a un año y medio de contrato.
La jornada 14 de la Liga 2022-2023 ante el Almería será su último partido. Sobre su futuro inmediato, todavía no comparte detalles pero deja entrever que tarde o temprano, volverá al club de sus amores.
Contesta