Graduado publica video diciendo que no aprendió nada y universidad anula su título

El joven asegura que fue una injusticia la anulación de su título porque no puede ejercer su carrera, a pesar de que lo dicho era un chiste.

Para muchas personas, el cursar una carrera universitaria y graduarse es un gran logro en su vida porque significa mucho esfuerzo, dedicación y deseos de aprender. Aunque por supuesto, en la escuela no todo son libros y tareas, también surgen amistades y con ellas, un montón de risas y momentos agradables. Los chistes sobre temas relacionados a la profesión hacen que sea más fácil atravesar el estrés de cumplir con las asignaturas.

Sin embargo, hay veces que estas bromas van demasiado lejos y a las autoridades educativas no les hace nada de gracia ese tipo de humor. Por lo que deciden tomar cartas en el asunto y sancionar a sus alumnos.

Esto es justo lo que le pasó a Jonathan de Jesús, un joven venezolano recién graduado de la licenciatura de enfermería. Estudió en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y creyó que sería buena idea hacer un video humorístico el día de su graduación.

Él y otros trece de sus compañeros confesaron no haber aprendido nada durante su carrera en un video que compartieron en TikTok.  Al enterarse, la UNEFA decidió aplicar una sanción a los recién egresados. Sin embargo, Jonathan no quiso aceptarla y las autoridades le anularon su título, impidiendo así que pueda ejercer su profesión.

Veestidos con toga y birrete, los 14 jóvenes desfilaron frente a la cámara diciendo que se habían graduado sin aprender diversos aspectos básicos de la enfermería. Cada uno mencionó un tópico diferente que aparentemente no aprendieron y un joven incluso dijo que no había aprendido nada.

Jonathan contribuyó con un «Me gradué copiándome los exámenes».

A pesar de que el video tenía la etiqueta de «humor», la casa de estudios lo consideró una gran falta de respeto. Cabe mencionar que la UNEFA es una universidad militar, por lo que son muy estrictos con sus normas. Y el hecho de que sus recién egresados dijeran que no estaban bien preparados para el mundo laboral del sector salud dejaba en mala posición el nombre de la UNEFA. Incluso es algo que iba en contra del Código de Ética de la universidad.

Por eso, las autoridades escolares citaron a los involucrados y les solicitaron pedir una disculpa pública así como llevar un curso de nivelación de un mes para poder entregarles sus títulos. Todos aceptaron excepto Jonathan, pues consideró que era una injusticia porque su intención al hacer el video era puramente humorística.

Jonathan se negó a recibir esa sanción y la universidad terminó anulando por completo su título de enfermero, impidiendo así que pueda ejercer su profesión. Entonces el joven comenzó a denunciar esto en redes sociales con la esperanza de que se haga justicia en su caso. De nuevo compartió el polémico video al que acompañó con la descirpción:

«Cómo olvidar el día en que la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera. La injusticia que me hizo la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no hay justicia»

El video se volvió viral y ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones y miles de comentarios. Aunque hubo quienes le mostraron su apoyo a Jonathan; la mayoría de los usuarios se pusieron del lado de la universidad. Especialmente porque se trata de egresados del área de salud y las afirmaciones que hicieron eran bastante delicadas.

@jonathandejesus777 La injusticia que me hizo la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no hay justicia. #parati #venezuela🇻🇪 #humor #fypシ #foryou #araira ♬ sonido original – Jonathan De Jesus


Si bien los internautas comprendieron que se trataba de un trend y un chiste; también sabían de la rigidez de la institución. Algunos dijeron que se estaban burlando de su alma máter y era una falta de respeto, por lo que la acción que tomaron de suspender y anular títulos era válida. Sin embargo, consideraron que se trataba de una medida algo excesiva.

Por su parte, Jonathan sigue luchando por recuperar su título de alguna manera. En otro video donde aclara más detalles, explica que la UNEFA lo ha tratado mal y que su respuesta fue que él no merecía ser enfermero por su actitud arrogante y por lo tanto, su título estaba anulado. El joven se mantiene firme en que no hizo mal con el video y no debieron quitarle su título porque él cumplió con todas sus clases y obtuvo un buen promedio, lo que demuestra que está bien preparado.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.