Hallan rastros de la desaparecida Madeleine en el auto del principal sospechoso

Tras 15 años de misterio, la policía ha encontrado rastros de la desaparecida Madeleine McCann en la furgoneta del principal sospechoso.

El 3 de mayo del 2007 la pequeña desapareció cuando solo tenía 3 años. La niña desapareció mientras dormía en su habitación en la que se encontraba junto con sus hermanos mientras su familia vacacionaba en Praoa da Luz, Algarve, al sur de Portugal.

Su caso ha sido uno de los primeros en hacerse mediático en todo el mundo. Tras una década y media de incertidumbre, las pruebas por fin indican que el presunto culpable es Christian Brueckner, un hombre alemán de 45 años.

De acuerdo a la información de las autoridades a cargo del caso de la menor, los investigadores encontraron pruebas en la furgoneta que el sospechoso usaba. Se trata de fibras de pijama de color rosa, la cual coincide con la que usaba Madeleine cuando desapareció.

Hans-Christian Wolters, actualmente encargado de las investigaciones sobre Christian Brueckner, dijo que tienen «nuevos hechos y nuevas pruebas«, que esclarecerían de una vez y por todas el caso de desaparición más mediática del nuevo siglo.

«No se trata de pruebas forenses sino pruebas, y gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que él es quien atentó contra la vida de Madeleine McCann. Estamos seguros de que lo hizo» asegura Wolters, de acuerdo a medios británicos.

Las autoridades tuvieron que revelar esta información ya que varios medios espaciaran el rumor de que se encontraron varias pruebas en el vehículo del principal sospechoso. Una periodista de Portugal, Sandra Felgueiras, entrevistó al encargado del caso, Wolters, por el aniversario 15 de la desaparición de la niña. El hombre dijo que no podía ofrecer muchos detalles sin afirmar que encontraron evidencias.

Cuando Felgueiras preguntó «¿Puede negar que se encontraron pruebas?» el investigador solo respondió: «No puedo negarlo«. En la entrevista, Wolter mencionó que el sospechoso no ha sido informado del hallazgo de fibras de pijama de color rosa, lo cual lo vincula directamente con Madeleine.

Por su parte Christian Brueckner ha negado repetidamente que no está involucrado en la desaparición de la pequeña y esta semana ha declarado que el día de su desaparición él se encontraba a kilómetros del sitio.

Brueckner está detenido por abu$ar de una mujer en el mismo sitio donde desapareció Madeleine. En Portugal existen varios reportes de él sobre robos en varios apartamentos vacacionales en Algarve. También sobre abus0s dentro de las instalaciones donde la pequeña desapareció.

Al parecer, finalmente tras tantos años, los padres de la pequeña Madeleine, por fin puedan encontrar su esperada justicia y ponerte un término a su angustia. A pesar del dolor, es un consuelo que puedan tener un cierre.